null: nullpx

Una mujer es condenada a 18 años de prisión por matar a golpes al bebé que pretendía adoptar

Tan solo un mes después de haber acogido al niño, la despiadada mujer se arrepintió de haber querido adoptarlo y comenzó a golpearlo durante varias semanas, mientras intercambia mensajes con su esposo, quien alentó el maltrato.
Publicado 25 May 2022 – 10:54 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 10:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer que asesinó a un bebé que pretendía adoptar ha sido condenada a 18 años de prisión, tras ser declarada culpable de matar al pequeño, de 13 meses, a quien golpeó hasta la muerte, informó Metro.

El pequeño, Leiland James Corkill, llegó a casa de Laura Castle, de 39 años y su esposo Scott, de 35, en agosto de 2020, e inmediatamente la pareja se arrepintió de la decisión de haberlo acogido.


Tan solo un mes más tarde, el niño comenzó a ser golpeado en esa vivienda de Borrow-in-Furness, Reino Unido, tras ser descrito por la pareja como “una bolsa de mierda” y “una auténtica cabeza de chorlito”.

Los malos tratos siguieron hasta el pasado 6 de enero de 2021, cuando la mujer llamó a los servicios de emergencia porque el pequeño no reaccionaba luego de que supuestamente se había caído del sofá.

Sin embargo, una vez que los médicos se dieron cuenta que el niño había sufrido un paro cardiaco y padecía una hemorragia cerebral, llamaron a las autoridades, al considerar que no se había tratado de ningún accidente.

Un día después, Corkill fue declarado muerto.

La autopsia reveló que había sufrido de un grado de fuerza “considerable” y que la mayoría de las lesiones eran provocadas por bofetadas, agarres, pellizcos, pinchazos y empujones.

Los detalles del sufrimiento del bebé y de la violencia ejercida por la pareja se dieron a conocer durante el juicio contra la pareja, tras haberlos detenido y acusados de la muerte del niño.

El fiscal del caso, Michael Brady, indicó que los mensajes de texto entre la pareja durante los últimos meses de vida del bebé, mostraban de manera clara “el uso de castigos físicos ilegales por parte de Laura Castle”, mientras que Scott Castle “no solo era consciente de lo que ocurría, sino que lo alentaba activamente”.


Antes de emitir la sentencia, el juez dijo que Castle se veía como una víctima y que culpaba al bebé de que la llevara a tener que infringirle “cierto grado de castigo físico”, contó BBC.

Castle tampoco no podrá ser elegible para libertad condicional durante 17 años.

Loading
Cargando galería
Comparte