null: nullpx

Una mujer de 71 años murió en un ritual con un curandero para tratar que su hijo se alejara de alcohol

Una nieta de la víctima dijo que “el curandero les dio algo de beber para doparlas”, además de que cree que el hombre abusó sexualmente de ambas mujeres. La autopsia del cadáver arrojó que había muerto por “insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química a determinar por laboratorio”.

Publicado 30 Mar 2023 – 08:35 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 08:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Una mujer de 71 años murió durante la madrugada del pasado martes, tras acudir junto con su hijo y su nuera a un ritual para intentar que el hombre dejara de consumir bebidas alcohólicas.

Doña Justina llegó hasta la casa un curandero en la zona de Lava Lava, al sur del municipio de Sacaba en el departamento boliviano de Cochabamba, y se sometió a dicho ritual que la dejó inconsciente junto a su nuera, explicó Unitel.


La familia de las mujeres asegura que la nieta del curandero que realizó la “limpia” se percató que estaban inconscientes, por lo que la avisó al hijo de doña Justina, quien de inmediato se dispuso a despertarlas.

Una nieta de la víctima dijo que “el curandero les dio algo de beber para doparlas”, además de que cree que abusó sexualmente de ambas mujeres.

“Encontraron a mi abuelita con el pantalón al revés y a mi tía con el suyo abierto”, precisó la joven.

El cuerpo de doña Justina fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que fuera sometido a la autopsia de ley, la cual arrojó que había muerto por “insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química a determinar por laboratorio”.

Cargando Video...
Adolescente embarazada muere al recibir 30 puñaladas porque se habría negado a abortar

Sin embargo, la familia de la víctima dijo abiertamente que desconfía de esa versión y pidieron una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

Por su parte, la nuera de Justina se encuentra internada en un centro médico.

El curandero fue aprehendido por la policía, el hijo de la víctima ya fue interrogado y la investigación sigue abierta para determinar con precisión lo ocurrido.

Loading
Cargando galería
Comparte