null: nullpx

Con sus gritos, madre logra el arresto de un hombre que agarró a su hijo de 4 años en una tienda

Las autoridades determinaron que “la rápida respuesta de la madre evitó que esto se convirtiera en un incidente potencialmente grave”.
23 Jun 2021 – 07:23 PM EDT
Comparte

Un hombre hispano de 26 años fue arrestado este martes en Defuniak Springs luego de haber agarrado a un niño de 4 años dentro de una tienda, antes de que la madre del menor gritara a pulmón abierto lo que provocó que soltara al pequeño y huyera del lugar a pie.


Cuando pudo abrazar a su hijo, la mujer llamó de inmediato a las autoridades para reportar el incidente. Luego de llegar al lugar, los oficiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien sería detenido minutos después en una tienda de repuestos de automóviles cercana y fue identificado como Otto Reginaldo Xol-Xol, según contó la policía en un comunicado.

El jefe del departamento, James Hurley, indicó que “la rápida respuesta de la madre evitó que esto se convirtiera en un incidente potencialmente grave”.

Xol-Xol, que estaba alcoholizado al momento de su detención, necesitó la ayuda de un traductor para declarar que agarró al menor de edad “porque le agradaba”. El hispano, de 26 años, fue transportado a la cárcel del condado de Walton, donde fue fichado y acusado de abuso infantil, un delito grave de tercer grado.


En el documento, las autoridades explicaron que no se le imputó un cargo de “intento de secuestro” tal como esperaba la comunidad, debido a que no existían elementos para hacerlo. “Cuando se comete una agresión con un toque no deseado a un niño se considera abuso infantil según el Estatuto del Estado de Florida”, cerró.

Loading
Cargando galería
Comparte