null: nullpx

"Para evitar que regresara de los muertos": Encuentran restos de una "mujer vampiro" enterrada con una guadaña en el cuello

Un grupo de arqueólogos hallaron estos restos en un cementerio del siglo XVII, también con un candado en el dedo gordo del pie, como lo indicaban las costumbres medievales respecto a los cadáveres de personas ejecutadas que eran sospechosas de brujería y vampirismo.
Publicado 7 Sep 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2022 – 07:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Unos arqueólogos descubrieron los restos de una “mujer vampiro” dentro de un cementerio del siglo XVII en un pueblo de Polonia.

Los especialistas de la Universidad Nicolás Copérnico indicaron que los restos de la mujer estaban estacados en el suelo, tenían una guadaña en la garganta y el dedo gordo del pie cerrado con candado, para “evitar que regresara de entre los muertos”, contó Daily Mail.


El equipo especialista precisó que los restos pertenecen a una mujer de clase noble, debido a que fue enterrada con una gorra de seda, material reservado para las clases altas de aquel tiempo.

Además, los arqueólogos explicaron que la mujer fue considerada como una “vampiro”, por lo que, según creencias populares medievales, la guadaña afilada servía para evitar que la muerta despertara y caminara entre los vivos.

El hallazgo es el primero de este tipo desde 2008, cuando fueron hallados varios cuerpos decapitados o con las piernas atornilladas al suelo en Cracovia, pertenecientes a personas acusadas de brujería o vampirismo.


Este tipo de sepulturas eran habituales durante la época entre distintas culturas de la región que creían en la existencia de un demonio que accionaba por medio de brujas o vampiros, a los que supuestamente les permitía regresar de la muerte, explicó History Channel.

Se calcula que en Polonia fueron masacradas más de 15,000 mujeres acusadas de brujería que fueron ejecutadas en hogueras, ahorcadas o ahogadas.

Asimismo, se consideraba al vampirismo era visto como un pacto que tenían las brujas con el demonio, por lo que, si se llegaba a sospechar de alguien, esa persona era ejecutada y sepultada con una estaca clavada en el corazón.

Loading
Cargando galería
Comparte