Encuentran 10 cadáveres en el fondo de una laguna en México
Todo comenzó el pasado domingo con una llamada anónima a un grupo de madres de familia que forman parte del colectivo “Una Nación Buscándo T”, en la que les avisaban que había un cadáver en un ojo de agua cerca del Valle de las Palmas en Tijuana, México (al norte del país).
Tras llegar al lugar y ponerse en marcha, el hallazgo tomó tintes dramáticos al contabilizar 8 cadáveres en estado de descomposición dentro de botes industriales de metal con piedras para que pudieran sumergirse hasta el fondo de dicha laguna, de acuerdo a prensa local.
El pasado lunes -un día después- una decena de madres de familia volvieron al lugar para seguir realizando labores de búsqueda. Al final del día se localizaron dos cuerpos más dentro de botes similares, para contabilizar un total de 10.
En el lugar, también fueron hallados varios casquillos de armas de fuego de diferentes calibres, a los cuales les pusieron piedras singulares a un costado para facilitarle el trabajo a las autoridades pertinentes.
En las labores de búsqueda participó Pedro César Carrizales Becerra, conocido en México como “El Mijis”, un diputado popular del San Luis Potosí (al oeste del país), el cual decidió recorrer todo el territorio mexicano con los colectivos.
Según reportes locales, el diputado aseguró que durante estas labores de localización “los de la Fiscalía se la pasaron en las camionetas, no se bajaban a ver. De hecho, cuando se encontraban los cuerpos ni querían ir. Los de los colectivos no tienen ninguna garantía para su seguridad”.
Además, Carrizales precisó que el ojo de agua tiene una colina por donde pueden transitar vehículos. “Ahí es por donde se suben, se paran y avientan los cuerpos. Es un tiradero, debe de haber más de los que se encontraron”, comentó.
A pesar de que las autoridades les han pedido a familiares, amigos y otros miembros de distintas agrupaciones civiles alejarse del lugar para hacer su trabajo, ellos se han negado y dejaron claro que continuarán regresando al sitio para intentar encontrar los restos de sus seres queridos.