null: nullpx

Mataron a un hombre de 74 años que les pagaba por sexo. Ahora, pasarán el resto de su vida tras las rejas

Las sentencias recibían comida, bebidas alcohólicas y dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con la víctima, a la que asfixiaron con un cinturón y luego lo apuñalaron con dos cuchillos y un serrucho dentro de su departamento. Antes de irse del lugar, las jovenes de 21 y 22 años se robaron 231 dólares, un teléfono celular y armas que tenía el hombre, cuyo cuerpo fue hallado por uno de sus nietos.

Publicado 28 Mar 2023 – 10:46 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 10:48 PM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Rocío Barreto Vera y Ariana Domínguez, de 22 y 21 años, fueron sentenciadas el pasado lunes a cadena perpetua tras ser halladas culpables de asesinar a puñaladas a un adulto mayor que les pagaba por sexo.
Crédito: gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto
2/11
Comparte
Las sentenciadas conocieron a Adrián Muñoz, de 74 años, en la calle de Buenos Aires, cuando él volvía de jugar tenis y se cruzó con el comercio de ambas, contó Clarín.
Crédito: NRedmond/Getty Images
3/11
Comparte
A partir de entonces, los tres comenzaron a tener encuentros sexuales a cambió de que él les diera a las jóvenes dinero, comida y bebidas alcohólicas.
Crédito: aradaphotography/Getty Images/iStockphoto
4/11
Comparte
Esos encuentros terminaron de manera abrupta el 10 de mayo de 2021 cuando ambas jóvenes estrangularon y apuñalaron a Muñoz dentro de su departamento, dejando el cadáver con dos cuchillos clavados en su espalda.
Crédito: nito100/Getty Images/iStockphoto
5/11
Comparte
“Una vez en el interior de la vivienda las jóvenes pusieron música en volumen alto y bebieron whisky”, explicó el juez Alberto Baños en la acusación contra las sentenciadas, quienes asesinaron a Muñoz después de las 08:30 p.m., última hora en la que checó uno de los mensajes enviados por sus hijos.
Crédito: Smederevac/Getty Images/iStockphoto
6/11
Comparte
“Domínguez y Barreto hicieron uso de un cinturón y se lo colocaron en el cuello a fin de provocar su asfixia. Sumado a ello, con auxilio de dos cuchillos y un serrucho con mango de madera, comenzaron a asestarle puñaladas y lesiones en diferentes partes del cuerpo con el claro fin de quitarle la vida”, afirmó el juez Baños.
Crédito: MattGush/Getty Images/iStockphoto
7/11
Comparte
Tras el homicidio, Barreto y Domínguez se quedaron un par de horas más en el departamento para robar unos 231 dólares, un teléfono celular y algunas armas que la víctima poseía. El cuerpo de Muñoz fue hallado por uno de sus nietos.
Crédito: M-Production/Getty Images/iStockphoto
8/11
Comparte
Las asesinas pudieron ser identificadas gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en las que se pudo observar a la víctima y a las dos jóvenes ingresar al edificio y a las sentenciadas salir más tarde.
Crédito: sakhorn38/Getty Images/iStockphoto
9/11
Comparte
Las dos jóvenes fueron arrestadas tras un trabajo de investigación el que participaron varias dependencias gubernamentales de seguridad, para después ser procesadas un mes después del asesinato, señaló La Nación.
Crédito: Milan Markovic/Getty Images/iStockphoto
10/11
Comparte
Las sentenciadas fueron encontradas culpables de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento y para facilitar, consumar otro delito y procurar su impunidad, en concurso ideal con el delito de robo con armas”.
Crédito: Ignatiev/Getty Images/iStockphoto
11/11
Comparte
Mira también: El hombre, que habría salido de un centro de rehabilitación hace pocas semanas, es acusado de haberla golpeado brutalmente hasta matarla. El cuerpo fue hallado en la habitación de la mujer en su casa en Nuevo León, México. Más noticias en Univision.
Comparte

Más contenido de tu interés