"Me he enamorado. Dejo la sotana": cura abandona el sacerdocio a los 42 años tras encontrar pareja
Cuando Riccardo Ceccobelli se puso de pie en medio de aquella misa dominical y pidió la atención de sus feligreses, supo que el anuncio que estaba a punto de decir sería noticia en todo el mundo.
A sus 42 años, Ceccobelli miró a los fieles que lo conocían desde 2015 como el encargado de la parroquia de Massa Martana (en el centro de Italia) y les dijo “estoy enamorado”, anunciando el final de una veintena de años de vida religiosa y nueve como sacerdote, explicó el diario La Nazione.
Ceccobelli, quien tenía a un costado suyo al obispo Gualtiero Sigismondi, explicó que dejaba la sotana por estar enamorado de una mujer y aseguró que si bien haber tomado esta decisión había sido muy doloroso, también dejó claro que “en el amor no se manda”.
Además, el ahora exsacerdote indicó que volver a la vida civil después de tanto tiempo era “un sentimiento nuevo, pero más poderoso que nunca” y aprovechó para decir que ahora buscaba trabajo.
Uno de los feligreses le dijo a Sky Italia que aunque todos los presentes en la misa dominical se habían quedado atónitos. “En el amor no se puede mandar y don Riccardo demostró ser valiente y franco”, dijo el feligrés.
Incluso alguno dejó claro que, si bien hay algunas voces críticas que representan una minoría, apoyaba la decisión de Ceccobelli “porque fue honesto”.
Sin embargo, para algunos otros es una lástima que la parroquia del pueblo se haya quedado sin un hombre que estaba “siempre dispuesto a trabajar con entusiasmo”.