null: nullpx

Un campesino borracho muere tras una aparatosa caída de su burro

Como la víctima solía embriagarse con sus amigos y después volver a casa montado en el animal, nadie se preocupó por él hasta que lo vieron tirado sin vida en el monte.
Publicado 26 Ene 2023 – 06:51 PM EST | Actualizado 26 Ene 2023 – 06:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un campesino murió al caer de su burro cuando se dirigía a su casa en completo estado de ebriedad.

Antonio Domínguez, de 67 años, se dedicó toda la vida a la vida rural y no era raro verlo sobre su animal con el que se transportaba en la localidad de Ovejas, en Sucre, Bolivia.

Era algo habitual

Tampoco era extraño ver a Domínguez alcoholizado yendo a su casa sobre el animal, ante la vista de toda la comunidad, después de pasar un rato con sus amigos de toda la vida, contó Sucre Comunicaciones.

Por eso, cuando el pasado viernes lo vieron borracho y montándose al burro, nadie se preocupó por lo que le pudiera pasar a aquel hombre que, durante el trayecto a su casa, sufrió una aparatosa caía en la que se golpeó en su cabeza.

Al verlo tirado y ensangrentado entre la maleza del camino, algunas personas se acercaron para ver cómo estaba y tratar de ayudarlo.

“No quiso que lo levantaran y lo llevaran al pueblo para que un médico lo atendiera”, contó un allegado del hombre.

Minutos después unos niños lo volvieron a ver tirado en el monte, pero esta vez ya se encontraba sin vida, por lo que las autoridades arribaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver.

“Se saben el camino de memoria”

Aunque para muchos esta práctica de alcoholizarse y montar un animal para regresar a casa puede ser inconcebible, aledaños de la localidad de Ovejas aseguran que es una práctica muy recurrente en la zona.

Es normal ver a muchos campesinos reunirse, dejar a sus animales amarrados cerca de ellos y comenzar a beber, para después montarse en ellos completamente borrachos, mientras son conducidos a sus viviendas, contó El Tiempo.

“No sé cómo hacen, pero se saben el camino de memoria; llegan sin problemas a su destino”, le dijo al diario Andrés Nisperuza, perteneciente a la etnia indígena Zenú.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesMuerteAlcoholBorrachoAnimales