“Es la sexta vez que lo golpean en 15 días": Un adolescente acaba en el hospital tras recibir brutal golpiza en la escuela
Durante las últimas dos semanas, un adolescente de 15 años había estado recibiendo agresiones constantes por parte de sus compañeros de la escuela, hasta que el bullying escaló a un grado de violencia que puso en peligro la vida del joven.
Emanuel estaba el pasado lunes en la Escuela Técnica Albert Thomas de La Plata, Argentina cuando fue atacado por sus compañeros, quienes lo metieron al baño para propinarle una tremenda golpiza, contó La Nación.
Al menos cinco adolescentes arremetieron contra el estudiante, quien acabó tan lastimado que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.
“Es la sexta vez que lo golpean en 15 días”, contó Gonzalo Pocino, padre del joven.
En el Hospital Policlínico San Martín, atendieron diversas lesiones que el agredido tenía en el cuello y se quedó internado para seguir monitoreando un constante y fuerte dolor de cabeza que sentía.
Aunque las agresiones se intensificaron hace poco, Pocino explicó que su hijo ha sufrido este acoso desde 2019, año en el que tuvo que realizar cuatro denuncias contra la escuela.
Lejos de que eso pudiera terminar con la violencia contra Emanuel, el afligido hombre detalló que la escuela tuvo el descaro de denunciarlo a él en 17 ocasiones “porque no venía de la mejor manera a reclamar”.
Pocino lamentó el trato que su hijo recibió de las autoridades estudiantiles, a quienes acusó de “abandono de persona” al pretender enviar a Emanuel solo en la ambulancia para ir al hospital.
A diferencia de otras ocasiones, esta última agresión provocó la movilización de padres y alumnos en la puerta de la escuela para reclamar que las autoridades de la institución resuelvan de una buena vez este problema, contó Telam.
El padre le dijo que, debido a estos episodios, Emanuel ya no quiere regresar a la escuela, aunque aclaró que “no tiene ningún problema pedagógico” y que incluso sueña con ser arquitecto.