null: nullpx
Cargando Video...

Una mujer presuntamente embarazada, entre los migrantes fallecidos en el Río Bravo: autoridades buscan más desaparecidos

Al menos ocho migrantes murieron ahogados en el Río Bravo cuando trataban de cruzarlo para llegar hasta EEUU el jueves 1 de septiembre. Autoridades estadounidenses localizaron seis cuerpos sin vida, mientras que las autoridades de México hallaron otros dos, entre los que estaba el de una mujer que al parecer se encontraba embarazada, según José Francisco Contreras, comandante de Protección Civil de Piedras Negras. Lee aquí más sobre la muerte de ocho migrantes en el Río Bravo que trataban de llegar a EEUU.
Publicado 3 Sep 2022 – 12:15 AM EDT | Actualizado 18 Jul 2024 – 01:08 PM EDT
Comparte

univisón: edicón nocturna",con patricia janiot y lónkrauze.lón: buenas noches.por desgracia, comenzamoslamentando otra tragediamigratoria, una de las peoresque se recuerde.al menos ocho inmigrantesmurieron al ser arrastrados porla corriente del ío bravocuando intentaba cruzar decoahuila a texas.patricia: formaba parte de uncruce masivo de migrantes poresta zona, donde el caudal delío aumenta de forma repentina.pese a las constantesadvertencias de evitar estaruta peligrosa, muchos insistenen desafiarla y termina pagandoun precio muy alto.pedro: las aguas del ío bravole arrebataron la vida a por lomenos ocho migrantes en elmismo ía, ayer por la mañana.la noticia fue confirmada porautoridades de ambos lados dela frontera.>> tambén se habla de ochopersonas desaparecidas.es un preliminar.reportero: seis de los cuerposse encontraron del ladoestadounidense ayer por latarde noche y los otros dos hoyen el lado mexicano, incluyendoa una mujer, los confiró eldirector de proteccón civil depiedras negras.>> de este lado, una personadel sexo femenino, que nosdicen que estaba embarazada.reportera: el grupo demigrantes estaba conformado poral menos 100 personas.estados unidos.37 fueron rescatados por lapatrulla fronteriza y 39 ásregresaron a éxico.>> saben de antemano losriesgos, pero ún aí no lesquitas de la mente intentarcruzar.reportero: antes de ayer , enla frontera se haíanregistrado 197 muertos en loque va de año.el nivel de agua ha subido ásde un metro por las constanteslluvias, haciendo al ío bravoún ás mortal.las autoridades desconocen elorigen o nombres de losmigrantes fallecidos.

Cargando Playlist...