Esto se vivió en el estreno de La Desalmada por Univision: una boda y una tragedia en un mismo día
Protagonizada por Livia Brito y José Ron, La Desalmada se estrenó por Univision. Los personajes interpretados por los actores viven realidades distintas, pero pronto sus caminos se cruzarán para encender la llama de un amor que buscará justicia por un crimen. Repasa los mejores momentos del capítulo de inicio de la novela producida por José Alberto ‘El Güero’ Castro, y síguela de lunes a viernes a las 10P/ 9C.
Además de la pareja estelar, Marjorie de Sousa, Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Kimberly Dos Ramos y más, son parte de esta telenovela que desde el episodio uno ya dejó tragedia, intrigas y sueños destrozados.
Una boda con grandes ilusiones
Fernanda Linares (Livia Brito) vivía rodeada de un paraíso natural: cielo despejado, frescura del campo y un amor soñado. Inteligente y noble, su corazón le pertenecía a Santiago (Yahir), un joven trabajador y propietario de unas tierras que significarían el ensombrecimiento de su felicidad. Juntos habían planeado una vida codo a codo, y solo pocas horas los separaban de la celebración de su boda.
Instantes antes de su unión, Santiago recibió la visita en su rancho de Carmelo (Alberto Estrella), fiel mano derecha de un poderoso hombre de la región. Su aparición no era una casualidad, en representación de su jefe invitó al joven a vender su propiedad. Frente a la negativa las palabras cambiaron de tono y Carmelo terminó por lanzar una advertencia, una amenaza que no tardaría en cumplirse.
Una noche previa un mal augurio tocó la puerta de su destino. Mientras Santiago regresaba a la casa de su futuro suegro con bebidas para la fiesta de su boda, Fernanda portaba su vestido de novia y no pudo evitar que él la viera. De inmediato le reclamó por mirarla con el atuendo, pues una antigua creencia señala que es de mala suerte hacerlo.
Pidiéndole perdón, él se retiró con una sentencia que ambos desconocían: la tragedia era su futuro.
Dos caras en un hombre
Bondadoso, leal, honrado, entregado a su familia… este es el rostro que Octavio Toscano (Eduardo Santamarina) finge ante la sociedad. Esa máscara se derrumba cuando un "no" se cruza en su ambición. La perversidad, la crueldad y la falta de escrúpulos son su sello cuando alguien no cumple sus órdenes o deseos.
Opuesto al siniestro personaje se encuentra su esposa Leticia Lagos (Marlene Favela), una mujer de buen corazón y repleta de cariño para sus seres queridos. Ambos son los padres de Rafael Toscano (José Ron), un muchacho que estudia en la Ciudad de México y que muy pronto la vida lo pondrá de cara ante un romance inesperado que lo confrontará con su papá.
La boda con tintes de sangre
En compañía de amigos y familiares, Fernanda y Santiago celebraron su boda que fue sellada con un amoroso beso frente al altar. El festejo no se quedó atrás: la alegría, los sueños venideros y el cariño de todos los invitados los cobijaron.
Felices por su nuevo presente se retiraron al rancho de Santiago donde vivieron una apasionada noche de bodas. En medio de la oscuridad un mal se acercaba para regar de sangre la tierra tan pretendida.
Mientras Fernanda tomaba un baño, Santiago escuchó los motores de varias camionetas y se apresuró para saber lo que sucedía. Varios hombres armados descendieron de los vehículos y él trató de obligarlos a retirarse.
Camilo se paró frente a él y le exigió que firmara los papeles de la venta de su posesión. Una negativa más le costó al joven golpes y amenazas. Viendo el rechazo a sus ofertas, un misterioso hombre encapuchado desenfundó su pistola y le disparó a Santiago en una pierna.
Al escuchar la detonación, Fernanda corrió para descubrir lo que ocurría. Sus ojos nunca olvidarán la escena: Santiago estaba herido y frente a ella recibió una bala directo al corazón. La vida de su esposo se escapaba rápidamente y ella se apresuró para sostener su cabeza y pedirle que luchara por sobrevivir.
Desde lejos una mirada conocida sobresalía del misterioso hombre. Sus ojos eran inconfundibles: Octavio Toscano.
¿Cuál es el destino que le deparará a Fernanda? ¿Cuánto tendrá que luchar para hallar la justicia por lo que vivió en el día de su boda?
¿Cuando conozca a Rafael se detendrá? Descúbrelo en La Desalmada de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.