Las autoridades tuvieron en su poder la información de aproximadamente 31,400 personas que nunca fueron condenadas por algún delito ni enfrentaron cargos por crímenes, según la Sociedad de Asistencia Legal. Activistas exigen que se le realice una auditoría a la policía para analizar el manejo de otros tipos de datos como el reconocimiento facial o ADN.
Entre el llanto, la madre del menor manifestó su dolor por la muerte de su hijo y narró los hechos que rodearon la desaparición del pequeño. Las autoridades en Guatemala identificaron con la ayuda de un video al presunto responsable.
Los menores de edad caminaban sin la ropa adecuada y, lo peor, la niña de 2 años iba en pañales. Al verlos, la mujer los subió al vehículo, se quitó la chaqueta y arropó a la pequeña. Los menores dijeron que estaban buscando a su abuela.
De acuerdo a una investigación del diario USA Today algunos de estos líderes religiosos se han convertido en profesores, consejeros, amigos y mentores de niños. Activistas aseguran que el gobierno y la Iglesia Católica deben evitar que los exclérigos evadan la justicia.
El bebé se escapó de su corral, pero la gata lo detuvo varias veces cuando estaba a punto de caer por las escaleras de su casa. El video del caso se volvió viral y a la familia hasta le han ofrecido dinero para vender a la gata.
Devin Langford, de 13 años, describió el momento en el que hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba junto a varios miembros de su familia. Entre ellos se encontraban su madre y sus dos hermanos, quienes fueron parte de las nueve víctimas mortales el ataque.
Imágenes, que generaron mucha indignación en Guatemala, muestran a la menor de 2 años sola y alimentándose en un patio. Entre lágrimas, la madre aceptó que fue un error dejarla sola y prometió no volverlo a hacer y le pidió a las autoridades que se la devuelvan.
La imagen del cadáver de la niña conmovió a miles de personas. "La verdad me agarré a llorar", dijo la mujer de 63 años que la encontró. La pequeña no presentaba huellas de maltrato y no tenia zapatos, ni calcetines puestos. Las autoridades no han podido identificarla, ni dar con el paradero de sus padres.
Devin Blake Langford, de 13 años, escondió a sus hermanos entre arbustos y caminó seis horas para pedir ayuda, mientras masacraban a nueve miembros de una comunidad mormona en Sonora, México.
Según un estudio, cada habitante de Chiapas consume 821 litros de refresco al año, entre otras razones porque este tipo de bebidas son más económicas que el agua. Además, porque hay dificultades para acceder al líquido.
Durante esta quinta subasta organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algunas de las lujosas propiedades fueron vendidas por arriba de los precios iniciales del remate. En ellas las autoridades realizaron hace algunos años varios de los operativos en los que intentaron dar con el arresto del narcotraficante. Con los miles de dólares reunidos se comprarán instrumentos para agrupaciones conformadas por menores de edad en el estado de Oaxaca.
Vecinos del parque ubicado en Guatemala aseguran que oyen voces de niños. Algunos dicen que el alma de un pequeño que murió en el lugar hace 6 años es la que mueve los columpios.
La mujer aseguró a sus familiares que se desmayó en un autobús y que despertó en un hospital del estado de México, pero sin su bebé en el vientre. La familia dice que la estuvo buscando en la misma clínica donde ella dice que fue atendida, pero en el lugar no había registro. La bebé no aparece y la familia pide saber la verdad.
En la llamada al servicio de emergencias también se escucha a la madre del pequeño decir que se tienen que matar el uno al otro. Al llegar la policía, el menor tenía 25 heridas de arma blanca y la mujer estaba desnuda. La sospechosa forcejeó con los oficiales y terminó herida mortalmente.
El juez federal John A. Kronstadt determinó que la administración Trump deberá costear esta asistencia psicológica como una manera de reparar los efectos generados por la política de ‘tolerancia cero’. Además, señaló a la Casa Blanca de colocar deliberadamente a cientos de indocumentados en situaciones de peligro. Por su parte, expertos afirman que esta situación pudo haber dejado problemas “de por vida” en los niños que fueron alejados de sus seres queridos.
Los audios, que fueron dados a conocer por la cadena CNN, daban aviso sobre los asesinatos en medio de la angustia y la conmoción. En ellos se escuchan los primeros detalles de la tragedia que dejó sin vida a tres mujeres y seis niños en una carretera entre Sonora y Chihuahua.
El menor se había escapado luego de comparecer en corte y se había refugiado en la casa de su progenitora, quien lo entregó a las autoridades de Carolina del Norte.
Cinco niños sobrevivieron al crimen en el que murieron 9 miembros de la familia LeBarón en México. Uno de los menores escondió a los otros entre los matorrales, una de las niñas cuidó de ellos y otra pequeña fue por ayuda aunque estaba herida.
Más de 200 casquillos calibre 223 de rifles M-16 y AR-15 de la marca estadounidense Remington fueron recuperados en el lugar donde fueron asesinados seis niños y tres mujeres, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de ese país, Alfonso Durazo.