null: nullpx

10 consejos para evitar ser víctima de robo de identidad durante la temporada de impuestos

El Departamento de Ingresos de Arizona toma en serio el robo de identidad y aconseja a los contribuyentes que la temporada de declaración de impuestos es un momento para estar alerta de los ladrones que buscan formas de cometer fraude fiscal.
27 Ene 2021 – 04:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR, por sus siglas en inglés) advierte sobre engaños con dispositivos, robo de tarjetas, redes inalámbricas (Wi-Fi) no seguras, filtraciones de datos, virus, aplicaciones de teléfonos inteligentes inseguras y con el fin de robar información personal.

Según ADOR, e stos ladrones roban números de seguro social (SSN) y los utilizan para presentar una declaración de impuestos fraudulenta. A menudo, los contribuyentes no saben que esto les ha ocurrido hasta que intentan presentar una declaración de impuestos y se enteran de que ya se ha presentado una con su seguro social. Este tipo de estafa puede sucederles a adultos, menores de edad e incluso a personas que ya fallecieron pero que contaban con un numero de seguro social valido.

Diez consejos para ayudar a prevenir ser víctima de robo de identidad

  • No cargue en su billetera o cartera su identificación con su Seguro Social.
  • Si alguien quiere su Seguro Social, siempre pregunte por qué, ya que no siempre es obligatorio.
  • Guarde la información personal y confidencial en un lugar seguro.
  • Tome precauciones adicionales al momento de desechar información personal o confidencial.
  • ·Proteja computadoras personales, teléfonos inteligentes y otros dispositivos mediante el uso de programa de antivirus.
  • No haga clic en enlaces, imágenes o archivos adjuntos inesperados en correos electrónicos. Verifique los enlaces antes de hacer clic colocando el cursor sobre el enlace y mire en la esquina inferior izquierda del navegador para verificar la dirección de internet correcta.
  • Utilice contraseñas seguras y nunca los comparta. También, intente cambiar sus contraseñas al menos cada 90 días.
  • Nunca proporciones información personal a través de correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto desconocidos.
  • Revise su crédito anualmente.
  • Supervise y examine sus transferencias bancarias.

El Departamento de Ingresos de Arizona aconseja a los contribuyentes que presenten sus declaraciones con anticipación.

Los arizonenses pueden comunicarse con el Centro de llamadas sobre robo de identidad en los siguientes números telefónicos: (602) 716-6300, (844) 817-9691o haz clic aquí.

En el año fiscal 2020, el sistema de prevención de fraude del Departamento de Ingresos de Arizona ha detenido más de $19 millones en declaraciones de impuestos fraudulentas, que es tres veces la cantidad en comparación con el año pasado.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Atentos beneficiarios del Seguro Social y Medicare, advierten sobre modalidades de estafa: esto debes saber
Comparte
Default

Default