6 tips sencillos para ahorrar dinero en pañales
¡Qué felicidad que llegue un nuevo integrante a la familia! Tu casa está llena de biberones, ropa, suplementos y pañales, pero tu bolsillo está comenzando a vaciarse, ¿no es así?
Criar hijos es lo más maravilloso del mundo pero también es caro, y ahorrar hasta el mínimo centavo siempre ayuda. Hoy te traemos algunos tips para ahorrar dinero en pañales que de seguro te encantarán. Después de todo, lo que gastas en pañales es mucho dinero para algo que termina en la basura, ¿no crees?
#1 Sácale provecho a los cupones
Muchas marcas de pañales tienen alguna especie de cupón de al menos un dólar para que los uses en las compras. Pues, ¿qué esperas para aprovecharlos? Puedes utilizar los cupones de descuento en días de oferta y verás que podrás comprar pañales y toallas por mucho menos de la mitad de lo que gastas. Para obtenerlos, regístrate en la página web de tu marca favorita.
#2 No hay prisa para cambiar el tamaño
No creerás esto, pero cuánto más grande es el tamaño del pañal, menos pañales vienen por paquete y, por lo tanto, más caro es cada pañal. Muchas marcas sugieren que cambies de tamaño a medida que tu bebé gana peso pero, si se los pruebas, verás que tus hijos pueden usar el mismo tamaño de pañal por mucho más tiempo de lo que sugiere el paquete. Claro está que tienes que verificar que no tenga fugas o que le quede muy apretado y pueda ser molesto, pero de seguro que este tip te ayudará a ahorrar más de lo que piensas.
#3 Fíjate cómo pones el pañal
Hablando de tamaños y de fugas, que tu hijo pueda usar un mismo tamaño de pañal por más tiempo tiene mucho que ver con la forma en la que se lo coloques. Si, por ejemplo, el pañal de tu bebé generalmente pierde en la parte frontal, entonces sube el pañal más hacia arriba. ¿Lo intentarás?
#4 Calcula los precios por cantidad
Este es uno de los grandes tips. En vez de calcular los precios por paquete, tienes que empezar a calcularlos por pañal. Cuando vayas a comprar tu próximo paquete, verifica cuántos pañales trae y luego calcula cuánto cuesta cada uno. Así sabrás qué marca comprar y qué paquete comprar. Generalmente cuanto más compras, menos pagas; ten esto en cuenta.
#5 Siempre ten reservas
¿Te has cruzado alguna vez con una gran oferta de pañales? Pues es ese el momento en que tienes que comprar todos los que puedas. Uno de los errores más comunes que cometemos las madres primerizas es que esperamos a comprar pañales y toallas cuando se nos termina el stock. Yo por ejemplo, comencé a armar mi reserva de pañales durante el embarazo, ¿y tú?
#6 No tener preferencia de marca
Para poder ahorrar dinero en los pañales, debes estar dispuesta a cambiar de marca sin importar cuándo ni cómo. Algunas semanas puede que una marca esté en oferta y otra semana lo esté otra.
¿Tienes alguna otra forma de ahorrar en los pañales de tu bebé? Cuéntanos. Si te parecieron útiles los consejos, compártelos con otras madres.
Aquí tienes otros tips para ahorrar en otros artículos para bebé. ¡Mucha suerte!