Esta es la rutina de amor propio que te ayudará a sentirte segura (incluso en bikini)
Para algunas mujeres, no siempre resulta sencillo mirarse al espejo. Por fortuna, la mente tiene mucho que ver en esto. Si logramos trascender las comparaciones con otras mujeres y aprendemos a dominar los pensamientos negativos que nos abruman, ya tenemos gran parte del camino allanado para que podamos caminar con confianza. Por eso, hoy compartimos contigo cuatro consejos que te ayudarán a potenciar el amor propio para que te sientas segura incluso en bikini.
1. Concéntrate en tu parte favorita del cuerpo
Ya sean tus pies, tus cuádriceps o tus hombros, concéntrate en ellos y observa su belleza. Recuerda que todos contamos con rasgos que nos agradan de nosotros mismos y rasgos que no. Cuando cambias tu perspectiva (de lo que no te gusta a lo que sí) automáticamente tu estado de ánimo se transforma, te sientes a gusto contigo misma y de mejor humor. Cada vez que tu mente te lleve de nuevo a pensar en aquello que no te gusta, vuelve a lo que amas de ti.
2. Encuentra prendas que resalten tus curvas naturales
Ya sea un pantalón deportivo o un bikini, nosotras sabemos muy bien qué prendas nos sientan mejor. Opta por aquellas que, en vez de esconderte, resalten lo mejor de tu físico.
- Te recomiendo: «22 famosas que lucen HERMOSAS sin maquillaje»
3. Agradécele a tu cuerpo
Con frecuencia olvidamos todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotras. No solo está diseñado para brindarnos salud, sino que nos permite trasladarnos y disfrutar de miles de placeres. Incluso, si así lo decidimos, nos permite la posibilidad de gestar, dar a luz y nutrir a nuestros hijos. ¡Piensa cuánto tienes para agradecerle!
4. Dirígete a ti misma con amor
No siempre nos sentimos con ganas de decirnos cumplidos. Pues bien: llegó la hora de corrernos de nuestra zona de confort. No te conviertas en tu propio enemigo. Intenta que el trato que te des a ti misma sea amable y cariñoso. Dirígete a ti misma como si le estuvieras hablando a una amiga muy querida. De esta forma, verás que sola transformas los comentarios ofensivos en pensamientos amorosos.
La vida es un viaje que merece ser disfrutado. No pierdas el tiempo criticando tus formas. Somos mucho más que eso. Aprovecha la oportunidad de amarte cada minuto de tu vida. No te arrepentirás.
- Seguro te interesa: «Cuando me convierta en madre, quiero que mi hija aprenda esta lección sobre su cuerpo»