"Tengo mucho miedo, no se dónde voy a dormir”: Niña hispana se salva de morir por tornado que destruyó su casa
GRAPEVINE, Texas.- Ashley Granados se alistó la mañana del martes 13 de diciembre para ir a su escuela en Grapevine, pero al volver de clases su casa y su habitación eran sólo escombros tras el paso de un tornado.
Sus muñecas y osos de peluche estaban sucios y su cama estaba desordenada: "Tengo mucho miedo, no se dónde voy a dormir”, confesó a Noticias 23 DFW.
Un tornado con ráfagas de viento de hasta 100 millas por hora destruyeron por completo la habitación de Ashley.
Este fue uno de los 14 tornados que azotaron el norte de Texas en pocas horas, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología.
“Les decía vámonos”: la familia granados logró salvarse al salir a tiempo de su casa móvil
La mamá de la pequeña, su tío y sus dos hermanos se encontraban dentro de la casa al momento del impacto "Si ella hubiera estado aquí le hubiera caído el techo encima", expresó su madre, Lucía Granados.
El hermano menor de Ashley tiene dos años y su mejilla derecha está roja por un golpe que recibió al momento de salir de su casa móvil.
Miguel Granados, hermano de Lucía alertó a su familia del tornado: "Les decía vámonos, vámonos, pero estaba muy oscuro no podían abrir la puerta".
Lucía asegura que escuchó las alarmas de la ciudad que anunciaron la evacuación por tornado, pero creyó que se trataba de una lluvia, minutos después del impacto del tornado pudieron salir de su casa y ver el desastre que causó en pocos segundos.
Más de $3,000 dólares en daños, es la deuda que tiene la familia Granados
Los daños para esta familia superan los $3,000 y no cuentan con un seguro de casa, sus pertenencias están mojadas y han instalado un techo de madera provisional.
El alcalde de la Ciudad de Grapevine, William Tate explicó a Noticias 23 DFW, que la ayuda llegará a los afectados. "He firmado una declaración de emergencia para que las familias afectadas soliciten ayuda, También pueden pedir fondos federales a FEMA para que quienes lo necesitan". agregó. "Si necesitan ayuda para remover escombros, comuníquense con la ciudad".
La ciudad de Grapevine se recupera poco a poco del impacto de estos dos tornados que tomó por sorpresa a algunas familias.
Mientras se ha reestablecido la energía eléctrica para unas 8,000 familias, en casa de los Granados aún hay necesidades, pero la ayuda todavía no llega.
La pequeña Ashley volvió la mañana siguiente a su escuela, pero esta vez no despertó en su cama, después del tornado debe dormir en el suelo junto a su madre quien, si debe sacar algo positivo de esta amarga experiencia, es haber vivido para contarlo.