Conoce quién es «la mujer más bella del mundo»: la fascinante carrera de Catriona Gray
Miss Filipinas es la mujer más hermosa del mundo después de que así se la coronara en la edición 2018 del concurso Miss Universo, que tuvo lugar en Bangkok, Tailandia. A los 24 años, Catriona Gray se convirtió en la cuarta filipina en obtener este título. En segundo lugar quedaron las concursantes de Sudáfrica y Venezuela respectivamente. Pero ¿quién es la nueva mujer más bella?
¿Quién es Catriona Gray, la Miss Universo 2018?
Gray nació en Cairns, Australia, de un padre de raíces escocesas y una madre filipina. Allí vivió hasta los 18 años, hasta que se mudó a Filipinas para consolidar su carrera de modelaje. A esa edad, ahorró dinero que consiguió modelando en Australia para el pasaje de avión a la región de su madre. El resto es historia: en 2016 ganó su primer título, Miss Mundo. Llegado el 2018, se coronó la mujer más hermosa del planeta.
Gray fue al Berklee College of Music, que se encuentra en Boston, en Estados Unidos. ¡Y realmente puede cantar! La exitosa modelo tiene un canal de YouTube en el que publica videos con representaciones de otros artistas. Será difícil cantar con la voz de Adele, pero ella le da en el clavo.
De acuerdo a E! News, en el desfile, el presentador Steve Harvey le preguntó: «Si fueras a escribir una canción sobre tu experiencia aquí en Miss Universo, ¿cómo la titularías?». Ella contestó, apoyando al país que la acogió y le dio el éxito: «Como Miss Filipinas, siempre sentí amor y el respaldo de la gente filipina, y creo que traje a la mitad de mi país aquí esta noche. Llamaría a esa canción Levanta tu bandera porque me presento aquí no como una, ¡sino como 104 millones de filipinos!».
Entre la música y su amor por la gente filipina, Gray lanzó el tema We're in This Together, para la organización Young Focus, que da a los niños con desventajas sociales la oportunidad de crecer en la educación. Se encarga de asegurar que sus niños vayan a la escuela y la completen, además de dar ayuda a los padres en temas de crianza.
Gray está dedicada a eliminar la pobreza en Filipinas, y tiene su propio proyecto, llamado Paraiso: The Bright Beginnings Project, en colaboración con Young Focus. La modelo ha estado trabajando para juntar fondos para establecer un centro preescolar, y espera con su granito de arena hacer su parte por terminar con las consecuencias de la pobreza extrema en los niños. Escribe para la página del proyecto en Facebook:
En el desfile también habló de su carrera en la música: «Una vez que empecé música, fue gratificante en una manera en que nada más lo era. Mi madre me decía que incluso en la panza estaba bailando». No es mentira que puede bailar: la modelo incluso tiene su propio movimiento en la pasarela. ¿Será este giro audaz el que la llevó a ganar? La exmodelo y presentadora del programa de televisión America's Next Top Model, cree que sí, al escribir en un tuit que el movimiento exudaba «poder filipino al máximo».
A Gray le gusta mucho viajar: en su cuenta de Instagram se la puede ver recorriendo paisajes fascinantes. En el concurso habló de lo mucho que considera a Tailandia un lugar ideal, con lo que se llevó el apoyo de los fans locales. Pero nunca se olvida de su hogar: al concursar honró a su país llevando dos vestidos del diseñador filipino Mak Tumang, uno de los cuales representa las plumas de un ave mitológica filipina, la Adarna.
El diseñador explicó su admiración por esta ave, a la vez que por la modelo:
La Ibong Adarna es una bella ave mitológica que puede cambiar en diferentes formas fascinantes. La voz encantadora de la Ibong Adarna puede proveer la curación completa a quien la escucha. Algunos artistas la comparan con el ave Fénix, ya que se regenera de forma recurrente, elevándose en un espectáculo de llamas. Esto la hace un símbolo de resiliencia y resurrección. Catriona tiene un espíritu resiliente, tenaz e inquebrantable. Su voz es cautivante [...]. La usa para [...] derretir y curar coraznes. Su fuerza de voluntad y su pasión ardiente la llevan a hacer orgulloso a cualquier filipino en todo lo que hace. ¡Ella es la fulgurante Adarna!
Por último, se coronó Miss Universo en un vestido rojo en honor a su madre. TIME informó que Gray dijo que usó rojo porque cuando tenía 13 años, su madre le contó que había tenido un sueño en el que ella ganaba el concurso en un vestido rojo. Según la modelo, su madre lloró cuando se reencontraron después de la competición.
Sigue leyendo: