Evita que los puntos negros te vuelvan a salir con 3 sencillos consejos
Los temidos puntos negros. Aunque estos inoportunos visitantes no representan como tal un problema para la salud, es inevitable desear que desaparezcan para recuperar un rostro con apariencia limpia y sin acné.
Tanto los puntos negros como los blancos se originan porque las células muertas, en conjunto con la grasa natural de la piel, crean un tapón en los poros. Cuando esa mezcla está en contacto con el aire, se torna de color oscuro. Le puede pasar a cualquiera, por lo que no debes enloquecer cuando te encuentras uno en el espejo.
Lo bueno es que deshacerse de ellos de una vez por todas no es tan difícil. Sólo necesitas seguir estos tres sencillos consejos recomendados por la CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos):
#1 ¡Baja esas manos!
Con todos los objetos que agarramos a lo largo del día, no te imaginas la cantidad de gérmenes y bacterias que habitan en nuestras manos. Por ello es un "no-no" tocarse la cara y mucho menos con las manos sin lavar. Así evitarás acrecentar el problema, provocarte una infección en la piel o terminar con cicatrices.
#2 Conserva tu rostro limpio
Polvo, humo, contaminación... Nuestra cara está expuesta a una gran cantidad de agentes externos que pueden dañarla en el día a día. Pero como no nos la lavamos de la misma forma que las manos, a veces no notamos la suciedad que se pegó a ella.
No se trata de que limpies tu rostro en todo momento, pero los geles, las toallitas y las cremas exfoliantes te ayudarán a conservar la piel fresca e hidratada. Así no se acumularán las células muertas y la grasa que taparán tus poros.
#3 Los productos especializados son tus amigos
Aunque una limpieza adecuada ayudará a combatir los puntos negros, nunca está de más aliarse con cosméticos especiales para afrontar dicho problema. Existen un sinfín de presentaciones, desde jabones en barra hasta espumas. Lo esencial es recurrir a marcas de calidad que no comprometan tu salud.
La CANIPEC asegura que las mascarillas peel-off son una de los mejores herramientas para liberar a los poros de la suciedad. También recomienda que pases un hielo envuelto en tela por tu rostro después de realizar una limpieza profunda. De esta manera cerrarás tus poros y los puntos negros se quedarán... ¿En dónde se quedarán? Quién sabe, pero no en tu cara.
Seguro te interesará: