Atropellan a colombiano cuando se dirigía a la universidad en Florida, conductor se dio a la fuga
CONDADO ORANGE, Florida.- El pasado 7 de noviembre la vida de Christopher y su hermana Cynthia de las Salas cambió por completo, pues el colombiano fue atropellado cuando se dirigía a la universidad a bordo de un monopatín eléctrico.
Christopher, de 32 años, quedó gravemente herido y fue ingresado al Hospital Orlando Health, su hermana habló con Univision Orlando sobre esta difícil situación que están atravesando como familia. La mujer relató que se enteró de lo ocurrido por teléfono, aunque en esa llamada no le brindaron más detalles del accidente. Mientras ella se preguntaba qué había sucedido, el conductor del vehículo se dio a la fuga y no se sabe nada de él.
Christopher permaneció durante cinco días completamente inconsciente, después de ese tiempo logró respirar por sí solo, por momentos puede hablar y reconocer a sus familiares, pero del accidente no recuerda nada. “Él me habla, pero está muy confundido, no se acuerda qué pasó y piensa que se cayó y se golpeó”, dijo su hermana.
Al principio el colombiano estuvo ingresado en la unidad de terapia intensiva, conectado a un respirador y aunque ya salió de esa área, su estado de salud continúa siendo grave, según el parte médico compartido con la familia.
“Me dicen que tiene inflamado el cerebro, tiene sangre en el cerebro; se partió la mano izquierda, el lado izquierdo de la cara y tenía el ojo súper inflamado”, informó Cynthia.
“A mi hermano lo encontraron boca abajo a 15 pies de su monopatín”
La mañana del 7 de noviembre Christopher de las Salas se dirigía a un instituto universitario del condado Orange, ubicado en Avalon Park cuando un auto lo atropelló, dejándolo en estado de gravedad.
“A mi hermano lo encontraron precisamente boca abajo a 15 pies donde estaba su monopatín, pero estaba en un punto ciego, entonces no saben si lo arrastraron o si él voló”, informó su hermana.
La economía de los de las Salas se ha visto afectada tras atropellamiento
Esta situación además los ha afectado económicamente pues, Cynthia no ha podido trabajar a tiempo completo al ser el único familiar que tiene su hermano en el país. No ha recibido ayuda ni las autoridades se han contactado con ella desde el día del accidente.
Por ello una amiga de la familia abrió una recaudación en GoFundMe, para poder solventar los gastos médicos.
Atropellamientos en Florida
El estado enfrenta la problemática de atropellamientos en los que los responsables se dan a la fuga tras cometerlos, por lo que la policía realiza dobles esfuerzos para esclarecer los accidentes y encontrar a los automovilistas.
Otro caso donde el conductor involucrado en un accidente se dio a la fuga ocurrió el pasado 11 de noviembre, en Orlando, cuando la niña de cinco años, Aiyanna McCoy viajaba en un Uber con su familia cuando fueron chocados por un Mercedes-Benz C300 plateado. La pequeña salió expulsada del vehículo y murió por el impacto.