null: nullpx

Víctor Flores escapa a ciudad fronteriza con México, pero lo detienen y queda sin derecho a fianza

Víctor Flores se enfrentaba a nueve distintos delitos graves, cortó los monitores de tobillo de los condados donde tenía acusaciones y escapó pero ahora está de nuevo en la cárcel del condado de Cook.
Publicado 19 Dic 2022 – 09:18 PM EST | Actualizado 19 Dic 2022 – 10:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Víctor Flores, un hombre de Chicago al que dos condados diferentes habían puesto bajo vigilancia electrónica, escapó a una ciudad fronteriza con México ubicada en Texas, informó la fiscalía.

A decir de las investigaciones, Flores se enfrentaba a nueve delitos graves distintos, cortó los monitores de tobillo de ambos condados en agosto y escapó, pero ahora está de nuevo en la cárcel del condado de Cook.

Los registros del condado de Cook muestran que una mujer con una dirección de Texas se identificó como la prometida de Flores cuando pagó un depósito de fianza de 35,000 dólares para que pudiera ir a casa en la vigilancia electrónica en julio, según el fiscal Danny Hanichak.

Flores tenía casos pendientes por allanamiento de morada, delincuente habitual armado, agresión doméstica, uso ilegal agravado de un arma, dos robos, hurto minorista y acoso electrónico cuando ella pagó la fianza.

También estaba bajo vigilancia electrónica por un caso de robo en el condado de DuPage.

Jueza Barbara Dawkins le ordena pagar 1 millón de dólares

Un mes después de que se le pusiera bajo vigilancia electrónica, funcionarios de los condados de DuPage y Cook recibieron alertas de que los monitores de tobillo de Flores estaban siendo manipulados, detalló Hanichak.

Los investigadores del condado de Cook intentaron llamar a Flores y visitaron su casa el 15 de agosto, según Hanichak.

El compañero de piso de Flores les dijo que el acusado se había marchado, a eso de las seis de la tarde del día anterior y que nunca volvió.

Los trabajadores de la oficina del sheriff encontraron los monitores de tobillo del condado de Cook y del condado de DuPage "aparentemente cortados" y tirados junto a un contenedor de basura cerca de la casa donde se suponía que Flores se alojaba, acusó Hanichak.

Flores fue detenido el 18 de noviembre en el condado de Cameron, en Texas, una zona fronteriza con México.

Ante ello, la jueza Barbara Dawkins lo mantuvo sin fianza y le ordenó pagar 1 millón de dólares por un nuevo cargo de fuga.

Flores comparecerá ante varios jueces del condado de Cook hasta el miércoles de esta semana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default