null: nullpx

Sujeto huye a México tras dispararle a novio de su ex, lo detienen y lo condenan a 67 años de cárcel

Enrique B. Jaquez irrumpió en la casa de su exnovia y disparó a su entonces novio por la espalda, luego huyó a México pero cuando pensó que el crimen había sido olvidado, intentó regresar a Estados Unidos y fue detenido.
Publicado 7 Feb 2023 – 04:26 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 04:28 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Enrique B. Jaquez fue condenado a 67 años de prisión tras herir gravemente a un hombre en un tiroteo durante un allanamiento de morada en 2015 en la residencia de su exnovia en Aurora

Enrique B. Jaquez, de 43 años, fue declarado culpable en noviembre de 2022 de intento de asesinato en primer grado, allanamiento de morada, agresión con agravantes, disparo con agravantes de un arma de fuego y uso ilícito con agravantes de un arma.

Jaquez irrumpió en la casa de su exnovia alrededor de las 10 de la mañana del 27 de marzo de 2015 y disparó a su entonces novio por la espalda cuando intentaba escapar.

El hombre fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días tras ser operado.

Enrique B. Jaquez huyó a México tras el crimen pero intentó regresar a Estados Unidos y lo detuvieron

Jaquez, con residencia en Montgomery, Illinois, fue puesto bajo custodia el 22 de septiembre de 2018, cuando intentó volver a ingresar a Estados Unidos desde México, según las autoridades.

Fue sentenciado a 31 años por el cargo de intento de asesinato en primer grado, 31 años por el allanamiento de morada y cinco años por el cargo de uso ilegal de un arma.

Jáquez debe cumplir al menos el 85 por ciento de los 31 años de condena. También tiene derecho a un crédito de días-día en la condena de cinco años.

Jaquez recibirá crédito por 1,596 días servidos en la cárcel del condado de Kane.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default