Ayuda de Impacto: Este joven ciego que canta en las calles fue asaltado y le robaron desde la guitarra hasta el bastón para caminar
Un joven ciego de 27 años que se ganaba la vida cantando en parques y autobuses fue engañado por gente sin compasión que lo engañó y asaltó, dejándolo sin el poco dinero que tenía para ayudar a su familia.
Aunque su nombre es Rosario Guadalupe Vega, todos los que lo han escuchado cantar en Sinaloa, México, con su guitarra en mano y su bastón en otra, lo conocen como ‘Compa Chayo’.
A pesar de ser querido en la comunidad, hace unos días se encontró con un grupo de personas que lo vieron caminando y le ofrecieron “darle un aventón” o llevarlo gratis hasta donde se dirigía, sin imaginar que todo era un engaño para robarle sus pertenencias.
Vulnerable y sin poder hacer nada, primero le quitaron el celular, después la guitarra y, por último, lo despojaron del bastón con el que se podía mover.
“Se llevaron lo que siempre he usado; herramientas muy valiosas”, cuenta Vega.
Luego de robarle todo lo que tenía, Vega fue dejado en una calle donde una mujer se quedó junto a él mientras llegaba la policía.
Cuando la madre de Vega se enteró de lo que había ocurrido con su hijo, sintió mucho miedo, sobre todo porque no estaba en la ciudad.
“Fue muy estresante, porque pensé que también lo habían golpeado”, dijo la mujer, quien añade que su hijo sale a trabajar a las calles para sentirse útil y tratar de ayudar en la economía de la familia.
Sin embargo, en medio de ese contexto triste y adverso para Vega, cuando la noticia comenzó a darse a conocer en redes sociales, muchas buenas personas se hicieron presentes para tenderle una mano.
“Lo hicieron viral tan rápido que ‘Chayo’ ya tenía hasta seis guitarras y cuatro mil pesos (unos 170 dólares)”, contó la mujer que lo auxilió cuando fue robado.
Una de esas guitarras se la obsequió el pequeño David Solís, un participante del reality ‘La Voz Kids’ que vive en la misma localidad y se enteró de la “injusticia” por las redes sociales.
“Esa guitarra tiene una gran historia, porque David la utilizó cuando decidió ser cantante. Cuando nos enteramos, lo o primero que se nos ocurre fue esa guitarra que está prácticamente nueva”, cuenta el papá de Solís.
Ahora, gracias a toda esta ayuda, Vega volvió a cantar en las calles y autobuses, pero también ha aprendido a cuidarse más, sin perder la fe en Dios para que siempre lo cuide.
No obstante, la desgracia de Vega mostró la vulnerabilidad y la necesidad que tiene toda su familia, por lo que todos aquellos que quieran ayudarlo se pueden comunicar al 011 521 33 1865 7954.
Otro caso de Ayuda de Impacto: