Ejecutivo de finanzas es acusado de violar y drogar a una niña de 14 años que contactó por Instagram
Un ejecutivo financiero, de 54 años de edad, contactó a través de Instagram a una niña de 14 años, la hizo pasar por su hija en viajes por varias ciudades del país, le dio drogas y la violó, según una acusación de la Fiscalía de Manhattan.
Michael Olson contactó a varias niñas a través de Instagram. Una menor de 14 años publicó en su cuenta personal que tenía una necesidad económica y el hombre le envió una tarjeta de regalos (Gift Card), le ofreció $700 semanales y otros beneficios, según la Fiscalía de Manhattan.
La niña había estado en hoteles de Los Ángeles, Miami y Las Vegas, donde la hizo pasar por su hija, según relato del fiscal John Fuller.
La menor tuvo una sobredosis de cocaína y ketamina
La Fiscalía de Manhattan relató que la menor de edad fue rescatada luego de una sobredosis de cocaína y ketamina en un hotel de Midtown.
Olson fue acusado en mayo pasado. Salió en libertad bajo fianza al pagar un millón de dólares. Pero este jueves, fue detenido de nuevo.
Tras su primera liberación, Olson cambió de teléfono y siguió contactando menores a través de Instagram y otras redes sociales.
Un total de 17 cargos criminales enfrenta Olson, entre ellos violación sexual, patrocinio de menores para prostitución y ventas de sustancias controladas a un menor de edad.
Todos los cargos se derivan de la experiencia con una sola víctima, pero las autoridades creen que puede haber más víctimas.
Cómo opera la mente de un agresor sexual
¿Cómo puede una menor de edad distinguir a un depredador potencial? “Hay una regla muy elemental: no te metas con gente que es mucho más grande que tú”, explica el psicólogo Juan Carlos Dumas.
“Cuando hay dinero de por medio, cuando te voy engañando, te voy prometiendo, dando cosas para lograr un beneficio sexual. Al final la persona se da cuenta que está atrapada”, agrega Dumas.
“A veces aparecen cosas oscuras y sexuales”, dijo una menor de edad consultada por Univision.
Los filtros en las redes aplicados por los padres a los menores no son suficientes. “Las redes sociales no tienen forma de verificar la edad de los usuarios, y a veces los usuarios utilizan otros nombres y otras identidades, por esos los menores están vulnerables”, afirma Israel Reyes, experto en tecnología
Si usted cree que su hijo ha estado en contacto secreto con algún adulto a través de las redes puede llamar al número de teléfono 1-800-942-6906 de la Línea de Abuso de Víctimas de Crímenes Sexuales.