Identifican a sospechoso de asesinar a joven de 13 años en gasolinera de Pico Rivera
LOS ÁNGELES, California. – El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, identificó a Andrés Chávez, de 20 años, como presunto responsable del asesinato del joven de 13 años Saith Méndez, ocurrido la noche del sábado 23 de julio en una gasolinera de Pico Rivera.
Según Luna, Saith se encontraba acompañando a su madre, quien trabajaba en el turno nocturno como recepcionista en la estación. Alrededor de las 23:35 horas, el joven entró brevemente al establecimiento para conversar con ella y poco después salió caminando.
En ese momento, un sedán de cuatro puertas se estacionó junto a un surtidor. Mientras el conductor hablaba con la madre de Saith en la ventanilla de servicio, Chávez descendió del asiento trasero y comenzó a merodear por la zona.
Al regresar Saith, pasó junto al sospechoso sin provocarlo ni interactuar con él.
“Sin provocación, y repito, sin provocación, el sospechoso Chávez sacó un arma de fuego, dio varios pasos hacia Saith y le disparó a quemarropa”, declaró el alguacil. Tras caer al suelo, el agresor volvió a dispararle varias veces antes de huir hacia una zona residencial cercana.
Agentes de la comisaría de Pico Rivera y personal del Departamento de Bomberos intentaron reanimar a Saith, pero el joven falleció a causa de las heridas. El conductor del vehículo y una pasajera permanecieron en el lugar; ambos fueron interrogados y liberados posteriormente.
Hace un llamado a la comunidad
Luna recalcó que Chávez debe considerarse armado y peligroso y pidió a la comunidad colaborar con cualquier información que lleve a su arresto. “Estamos aquí por dos razones: buscar justicia para Saith y su familia, y sacar de nuestras calles a este individuo violento que cometió un acto cobarde”, dijo.
El alguacil destacó que la madre del joven presenció todo el ataque, lo que hace aún más doloroso el caso. “Creemos que alguien en la comunidad sabe dónde se encuentra el sospechoso Chávez en este momento. Si lo ve, no se acerque: marque al 911 o contacte a nuestras autoridades”, señaló.
Las autoridades habilitaron la l ínea de homicidios al 323-890-5500 y recordaron que las denuncias anónimas también pueden hacerse a través de Crime Stoppers. “No descansaremos hasta que esté bajo custodia y se haga justicia”, afirmó Luna.
Te puede interesar: