null: nullpx

Exitoso estreno internacional de Angeles & Demonios

Publicado 18 May 2009 – 07:58 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Aunque su estreno en Estados Unidos fue considerado decepcionante por los analistas, el estreno de Ángeles & Demonios en el resto del mundo ha entrado en la historia, al convertirse en el decimo estreno más grande de la historia, al recaudar 104.3 millones de dólares en 96 países y 152 millones en todo el mundo.

Gracias a este sorprendente lanzamiento, la secuela de El Código Da Vinci también se convirtió en el estreno internacional más grande en casi un año, cuando el 21 de mayo del año pasado se estreno Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, con una recaudación total de 147 millones de dólares.

Creada por el mismo equipo de la primera parte, incluyendo al director y productor Ton Howard y el actor Tom Hanks como Robert Langdon, este nuevo estreno no alcanzó el sorprendente estreno de El Código Da Vinci, que recaudó 155 millones durante su primer fin de semana.

Tenemos que recordar que el primer filme de la franquicia recaudó 539.7 millones de dólares internacionalmente, suficiente para convertirse en el 15 filme más exitoso de la historia, algo importante considerando que el 71% de la recaudación total del filme fue producida fuera de Estados Unidos.

Al presentar estas cifras, Sony indicó que sobre los mercados locales se puede decir que en nueve territorios la secuela fue superior al original, destacando que los mercados más importantes fueron Alemania e Italia, con 12.7 y 11.4 millones, respectivamente.

Además tenemos que destacar que la recaudación de este fin de semana no incluye varios mercados importantes, como Mexico, India y China, donde ha sido aprobada, pero todavía no ha sido confirmada una fecha de estreno.

En el segundo lugar encontramos a Star Trek, que se estrenó en China el pasado viernes con una recaudación estimada de 1.8 millones de dólares. Con una recaudación total de 21 millones, la remake de esta serie ha alcanzado unos 70 millones internacionalmente y 217 millones en todo el mundo.

Finalmente, cerrando el podio, tenemos a X-Men Origins: Wolverine, que sumo otros 13.5 millones de dólares en su tercera semana. Con esta recaudación su total internacional alcanza los 144.5 millones de dólares, casi la misma cifra que el filme ha recaudado en Estados Unidos.

Comparte
Default

Default