Ron Howard y Tom Hanks se alían nuevamente para Inferno
Hay algo en las novelas de Dan Brown que parece cautivar a todo lector que decida posar sus ojos en ellas, incluso cuando quizás el resultado final no sea lo esperado, por lo que no cabe duda alguna que este efecto llegaría a tener una repercusión similar en el cine. Ron Howard decidió probar esto hace unos años atrás con El Código Da Vinci, la primera novela del autor centrada en el personaje del semiólogo Robert Langdon (interpretado en la película por Tom Hanks) y su búsqueda por desenterrar un secreto oculto por varios siglos. Howard repitió este proceso con Ángeles y Demonios, y ahora probará suerte con Inferno, la nueva novela de Brown.
Éxito adaptable
Inferno, si se hubiera adaptado correctamente la saga de Langdon como lo quería el autor de las novelas, recién hubiese tenido que esperar a que Howard y Columbia Pictures pusiesen al tercer libro, The Lost Symbol, en la pantalla grande. Como este último no fue muy bien recibido y no tan exitoso como sus predecesores, se decidió que lo mejor sería saltearlo y pasar directamente a la cuarta novela, que actualmente está rompiendo récords a lo largo del mundo.
Deadline reporta así que Inferno se estrenará en diciembre de 2015, posiblemente luego de que Howard termine con el rodaje y promoción de la nueva biopic Rush, y también hay que aguardar a que Hanks culmine muchos de los proyectos con los que está involucrado por el momento, pero todo apunta a un rápido desarrollo y un impactante lanzamiento ideal para Navidad. Mark Romanek estaba apuntado para dirigir The Lost Symbol, pero los fanáticos deberán esperar si quieren verlo detrás de un proyecto de esta magnitud.
Repitiendo un misterio
Si no saben de qué se trata este libro, les resumimos que gira en torno a Langdon descubriendo un extraño misterio dentro del Infierno del Dante, uno que lo llevará a hacer todas esas cosas locas que hace en todas sus novelas, pero esta vez en los sectores artísticos de Italia. Si las dos primeras películas fueron de su agrado, hay una enorme chance de que esta próxima también, ya que es más de lo mismo con respecto a trama y desarrollo de personajes, casi como si Brown se hubiese cansado de ser original.
Respecto al casting, por ahora sólo está confirmado Hanks, y no se sabe si regresará alguno de los actores de los films anteriores, además de que en Inferno hay muchos personajes nuevos que seguro necesitarán alguien que los encarne en la pantalla grande.
Como mencionamos previamente, Inferno se estrenará en diciembre de 2015.
¿Leyeron Inferno? ¿Están felices de que Ron Howard y Tom Hanks regresen para el proyecto?