Jim McDonnell se opone al proyecto de ley SB 54 propuesto por el presidente del Senado de California, Kevin de León. La medida busca que la policía local y estatal no utilice sus recursos para ejercer la normativa migratoria.
De León asegura que lo que está ocurriendo con los inmigrantes va en contra de los valores de Estados Unidos, y que a él le preocupa la posible separación de las familias o que no se proteja a los estudiantes amparados por el programa DACA.
En un foro con la intención de brindar ayudar a los inmigrantes, el presidente del senado estatal lamentó el ambiente anti-inmigrante que se vive. Los abogados en el foro respondieron preguntas como qué hacer si ICE llega a tu casa. Liliana Escalante habló con uno de ellos sobre los derechos que tienen todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
Kevin de León, presidente del senado de California, asegura que el presidente no es ningún rey y que no puede quitar los fondos federales de un día para otro. Dijo, además, que esos recursos se los han ganado.
El presidente del Senado estatal explicó que California sigue con la intención de ser un estado santuario para inmigrantes, por eso defiende el proyecto que pretende restringir la cooperación de las autoridades locales con las federales.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.