null: nullpx
Detector de Mentiras

Estas fueron algunas de las desinformaciones que vimos durante la jornada electoral

Desde elDetector de Univision Noticias verificamos las afirmaciones que surgieron durante las elecciones de medio término este 8 de noviembre. La mayoría de las desinformaciones circularon en redes sociales y señalaron problemas técnicos con las máquinas de votación, resultados dudosos o presuntas “trampas”. Aquí te contamos cómo las desmentimos.
Publicado 9 Nov 2022 – 04:41 AM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 12:07 PM EST
Comparte
Default image alt
Verificamos las desinformaciones que circularon por redes sociales en la jornada de elecciones de medio término. Crédito: Arte: Arlene Fioravanti.

Denuncias (sin evidencias) de fraude, dudas sobre el proceso electoral, la tabulación de votos y supuestas "comprobaciones" de trampa buscaron tomar espacios en la conversación digital durante la jornada electoral de las elecciones de medio término en Estados Unidos este 8 de noviembre de 2022.

Desde elDetector verificamos siete afirmaciones que circularon en redes sociales.

Crisleida Porras, Alberto Andreo Sandoval, Lissy De Abreu, Dayimar Ayala Altuve, Jeff Ernst, Ivette Franco y Carolina Bazante hicieron estas verificaciones, con la edición de Carlos Chirinos, Ana María Carrano y Tal Levy.

elDetector opera de forma independiente con el financiamiento de instituciones que puedes ver aquí y que no tienen ningún poder de decisión sobre nuestro contenido. Nuestra línea editorial es autónoma.

¿Viste algún error o imprecisión? Escríbenos a eldetector@univision.net o a través de nuestro Twitter @eldetectoruni. Tras verificar tu solicitud, haremos la corrección que corresponda en un plazo no mayor de 48 horas.

Lee aquí nuestra metodología y política de corrección. Seguimos el Código de Principios de la International Fact-Checking Network (IFCN), que puedes ver aquí traducido al español. Escribe a la IFCN llenando este formulario si consideras que no estamos cumpliendo ese código.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos:


Loading
Cargando galería
Comparte