null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan un histórico cementerio judío en Nueva York

Cinco lápidas amanecieron en el suelo en un camposanto judío de Brooklyn. Desde enero de este año más de 80 centros comunitarios judíos han sido objeto de intimidaciones telefónicas en 33 estados.
5 Mar 2017 – 08:18 AM EST
Comparte
Default image alt
Cementerio de Brooklyn vandalizado este fin de semana Crédito: CNN / captura de pantalla

Cinco lápidas de un cementerio histórico en Nueva York fueron derrumbadas este sábado, en lo que constituye el más reciente incidente de una serie de ataques continuados contra centros judíos en EEUU.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el incidente, según indica un reporte de CNN. El ataque ocurrió en un cementerio judío en Brooklyn. Un grupo de especialistas está evaluando si se produjeron daños al granito y a las lápidas del mármol.

La pasada semana se registraron varias amenazas de bomba y hechos de vandalismo contra instituciones judías, incluyendo cementerios, escuelas y centros comunitarios.

Al menos una docena de lápidas fueron derribadas en un cementerio judío en el cementerio Waad Hakolel de Rochester, Nueva York, luego de incidentes similares en San Luis y Filadelfia.

En el cementerio de Rochester no solo derribaron las lápidas sino que también hicieron pintadas.

A finales de febrero, al menos 170 lápidas fueron dañadas en un cementerio judío en St. Louis.

En Indiana, el FBI investiga la denuncia de un disparo de arma de fuego en una sinagoga.

El único detenido hasta ahora por estos hechos es un hombre de 31 años llamado Juan Thompson, quien fue arrestado el viernes pasado en St. Louis, Missouri, por haber hecho llamadas amenazantes contra centros judíos, a veces bajo su propio nombre y otras con el de una excompañera sentimental de la que se separó en julio.


Según la Asociación de Centro Comunitarios Judíos de Norteamérica, más de 80 de sus centros han sido objeto de intimidaciones telefónicas, detectadas en 33 estados de EEUU -y 2 provincias canadienses- durante enero, febrero y marzo.

Todas las amenazas de bomba acabaron siendo falsas.

El director regional en Nueva York de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Evan Bernstein, ha asegurado que la actual ola de antisemitismo en el país norteamericano es un hecho "sin precedentes".

El director ejecutivo del Instituto para el Estudio de Antisemitismo Global y Política (ISGAP), Charles Asher Small, aseguró a Efe que el antisemitismo actual proviene tanto de la extrema derecha, que se ha reforzado en EEUU, como de la extrema izquierda.


Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte