null: nullpx
Tiroteo Escolar

Tres niños de 9 años, una maestra, un conserje y la directora de la escuela: lo que se sabe de las víctimas del tiroteo en Nashville

Tres estudiantes y tres trabajadores de The Covenant School murieron a tiros este lunes. Se trata de Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, los tres de nueve años, y Cynthia Peak, de 61 años, Katherine Koonce, de 60, y Mike Hill, de 61.
Publicado 27 Mar 2023 – 07:35 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 03:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía ha identificado a las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Nashville, Tennessee este lunes. Se trata de tres niños y tres adultos que trabajaban en el centro educativo.

Una persona de 28 años, armada con dos rifles de asalto y una pistola, asesinó a tres estudiantes y tres adultos en la escuela cristiana privada The Covenant School. La policía mató al atacante, según las autoridades.

Estas son las víctimas mortales del tiroteo.

Cargando Video...
“Esto pasa por la idiotez de unos políticos”: padre de una víctima de Parkland lamenta tiroteo en escuela de Nashville


El centro educativo, fundado en 2001, es una escuela privada cristiana con un plantel de 33 maestros y unos 210 alumnos, que estudian desde kindergarden hasta el sexto grado, de acuerdo con la web de la institución.

Hallie Scruggs, 9 años

La niña era hija de Chad Scruggs, pastor de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según confirmó la cadena CBSNews.

En un comunicado, Bryan Chappell, de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, señaló que compartían “la pena y el trauma de esta horrible tragedia”.

William Kinney, 9 años

Kinney es otro de los tres menores que fallecieron en el tiroteo. Tenía nueve años.

Evelyn Dieckhaus, 9 años

Evelyn Dieckhaus, de nueve años, era también estudiante de The Covenant School.

Cynthia Peak, 61 años

Peak trabajaba como profesora sustituta de la escuela que fue atacada, según las autoridades.

Katherine Koonce, 60 años


Koonce era la directora de la escuela, de acuerdo con el sitio de Internet de The Covenant School.

La mujer, de 60 años, tenía un grado de maestría en educación por la Universidad de Georgia, de donde se graduó en 1995, y había sido directora de la escuela por casi siete años.

Daniel Diermeier, rector de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, dijo en un correo electrónico dirigido a los antiguos alumnos que Koonce se graduó en 1985 en la Facultad Peabody de Educación y Desarrollo Humano de la universidad.

Melissa Trevathan, propietaria de una empresa de asesoramiento, de 74 años, contó al diario The New York Times que conocía a Koonce desde hacía años. "Era tranquila, pero al mismo tiempo muy magnética", dijo Trevathan.

Mike Hill, de 61 años

Hill era el conserje de The Covenant School, según The Washington Post.

Loading
Cargando galería
Comparte