Jeff Bezos y Richard Branson, protagonistas de la nueva carrera espacial comercial, ¿pueden considerarse astronautas?
Este mes de julio ha sido intenso en la carrera espacial comercial que libran los multimillonarios por ser pioneros en este nuevo capítulo de los viajes 'fuera de la Tierra'.
Primero, Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, había anunciado para el 20 de julio su primer vuelo a bordo del New Shepard, e incluso subastó un asiento.
Para adelantársele, el magnate Richard Branson, fundador del gigante Virgin, se anticipó al participar de un vuelo de prueba de su avión propulsado que llega hasta la frontera entre la Tierra y el espacio.
Ambos cumplieron sus respectivas hazañas mientras el mundo observaba, abriendo camino a un auge del turismo espacial en un futuro cada vez más cercano, que por ahora parece reservado a los multimillonarios, pero que busca ir masificándose.
En medio de esta carrera, Branson y Bezos están siendo catalogados como 'astronautas', una clasificación más compleja y que, por definición, no puede otorgarse a la ligera. De hecho, aunque hay margen para la interpretación, no parece que ninguno de los dos fundadores cumplan los requisitos que impone la Administración Federal de la Aviación (FAA) para ser considerados como tal.
Aquí te explicamos:
Mira también: