null: nullpx
Pablo Emilio Escobar

El hermano de Pablo Escobar presenta un teléfono celular plegable

Tras el lanzamiento de un lanzallamas a principio de año, el hermano de Pablo Escobar anuncia un nuevo producto; un teléfono plegable que costará $350 y que se llamará "Escobar Fold 1".
4 Dic 2019 – 07:42 PM EST
Comparte
Default image alt
El Escobar Fold 1 cuesta 349 dólares y cuenta con 128 GB de almacenamiento. Crédito: Escobar Inc.

El Escobar Fold 1 es un teléfono con dos pantallas plegables que forman una tableta y es parte de una nueva iniciativa de Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante Pablo Escobar, con el cual pretende competir con compañías como Apple y Samsung.

"He fabricado uno de los primeros teléfonos inteligentes plegables del mundo. Gracias a la producción y sin acuerdos especiales con los minoristas, hemos podido mantener los costos bajos en comparación con otros fabricantes", dijo Escobar a la publicación Digital Trends.

Se trata de un dispositivo que cuenta con dos cámaras, una de 16 y otra de 20 megapixeles, dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Series.

Roberto Escobar, de 71 años, declaró a Digital Trends que "el Escobar Fold 1 es el mejor teléfono inteligente del mundo en este momento". El dispositivo cuenta con un escáner de huellas digitales, altavoz, sonido HD, editor de documentos y cancelación de ruido, según describe la página web de la empresa Escobar Inc. Este teléfono, que utiliza el sistema operativo Android 9, puede funcionar en cualquier red ya que se comercializa desbloqueado.

Roberto, que esta ciego de un ojo y casi sordo debido a que en 1993 una carta bomba le explotó en la cara cuando se encontraba en la cárcel cumpliento una pena por delitos relacionados con las drogas, asegura que su teléfono inteligente cuenta con una resistencia superior al Samsung Galaxy Fold debido a que su pantalla está elaborada de un plástico especial en lugar de cristal por lo que es difícil de romper.

El teléfono tiene forma similar a la de una billetera con detalles dorados.

Escobar también planea demandar a la compañía Apple, a la que reclamará 30,000 millones de dólares bajo el argumento de que la compañía con sede en California "engaña a la gente al vender teléfonos sin valor" considerándolos como unos "estafadores", dijo a Digital Trends.

En caso de ganar la demanda, el dinero, dijo, será utilizado para compensar a los clientes de Apple.

Después de que Roberto fue liberado tras diez años de prisión, creó una empresa de "narcotours" y abrió una casa museo en el exclusivo barrio de 'Las Palmas' en la ciudad de Medellín, Colombia dedicado a su hermano. El alcalde de la ciudad cerró el inmueble en un intento por poner fin al culto a la memoria de quién fuera líder del Cártel de Medellín. Roberto Escobar fue vinculado con una ONG, Ronilu Development Corporation, que promovía la investigación buscando la cura del VIH, según informó El Tiempo.

El teléfono Escobar Fold 1 estará limitado a 100,000 ejemplares y la versión de de 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 349 dólares, el de 512 GB costará 499 dólares y en ambos casos el envío será gratis, según detalla el sitio web Escobar Inc.

Las demandas de Escobar

En 2017, la serie 'Narcos' producida por Netflix tuvo que detener su rodaje por una demanda en la que Roberto de Jesús Escobar Gaviria exigía cerca de 1,000 millones de dólares por derechos de autor.

En su momento Roberto Escobar declaró a The Hollywood Reporter que “si no recibimos esa cantidad [los 1,000 millones de dólares], les cerramos el programita”.


En octubre de 2019, Escobar informó que el fundador de Tesla, Elon Musk, le había robado su idea de crear un lanzallamas ya que dijo que había discutido su invento con un empleado de Musk en 2017.

Según registros públicos, en enero de 2018, la compañía de Musk, The Boring Company, comenzó la comercialización de un dispositivo que usa un tanque de propano para lanzar llamas. El artefacto se conoce como No-a-Flamethrower. Mientras que Escobar inició la comercialización de un artefacto que lanza fuego hasta tres metros.

Escobar dijo a The Telegraph que emprendería una demanda contra el empresario por más de 100 millones de dólares.

Su hermano Pablo Escobar fue responsable del 80 por ciento del tráfico de la cocaína en el mundo a finales de la década de 1970 y principios de 1980. La revista Forbes lo incluyó en su lista de multimillonarios desde 1987 hasta 1993 cuando fue asesinado el 2 de diciembre en su ciudad natal a la edad de 44 años.

Mira también:

Cargando Video...
Conocer a Pablo Escobar le cambió la vida

Loading
Cargando galería
Comparte