null: nullpx
Suicidios

Madre de niño suicida jura que “será escuchado”

Gabriel Taye, de ocho años, fue golpeado en el baño de una escuela en Cincinnati y tuvo que ser atendido de emergencia. Volvió al colegio dos días después y, cuando llegó a la casa, se ahorcó. La progenitora afirma que nadie en el instituto le informó lo que realmente había sucedido a su hijo.
13 May 2017 – 02:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La madre de Gabriel, el niño de ocho años que se suicidó, según ella, días después de haber sufrido acoso en la escuela prometió que elevará la voz en nombre de su hijo.

Gabriel Taye se suicidó ahorcándose el pasado 26 de enero. Lo hizo tan solo dos días después de que un compañero de su colegio lo golpeara tan fuerte que lo dejó inconsciente en un baño y otros alumnos lo patearan mientras permanecía en el suelo. El centro, sin embargo, decidió ocultar lo ocurrido a su madre, según su abogada.

Cornelia Reynolds dijo en un comunicado el viernes que la voz de su hijo “será oída”, y exhortó a los padres a decirles a sus hijos que pidan ayuda si sufren acoso.

Según sus abogados, Reynolds solo se enteró que su hijo Gabriel Taye sufría acoso cuando leyó un correo de un detective policial que describía la escena en la entrada de un baño de varones donde le dieron un golpe que lo dejó inconsciente. Se ahorcó dos días después en su casa.

Según el distrito escolar de Cincinnati, el chico dijo al personal de la escuela que se había desmayado, nunca dijo que lo habían acosado o asaltado.

El suceso ocurrió el 24 de enero en la escuela elemental Carson de Cincinnati y ha vuelto a la luz después de que este viernes se publicara por fin el video de la agresión grabada por las cámaras de seguridad del centro, lo que ha supuesto que se abra la investigación.

Las autoridades del condado de Hamilton investigan el caso.

Comparte
RELACIONADOS:SuicidiosBullyingEstados Unidos