null: nullpx
Suicidios

Una madre descubre que su hijo fue apaleado en el colegio dos días antes de suicidarse y que el centro se lo ocultó

Gabriel Taye, de ocho años, fue golpeado en el baño de una escuela elemental en Cincinnati y tuvo que ser atendido en urgencias aquella noche por vómitos, aunque la madre desconocía lo ocurrido. Volvió al colegio dos días después y, cuando llegó a la casa, se ahorcó.
12 May 2017 – 05:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Gabriel Taye, un niño de ocho años, se suicidó ahorcándose el pasado 26 de enero. Lo hizo tan solo dos días después de que un compañero de su colegio lo golpeara tan fuerte que lo dejó inconsciente en un baño y otros alumnos lo patearan mientras permanecía en el suelo. El centro, sin embargo, decidió ocultar lo ocurrido a su madre, según su abogada.

El suceso ocurrió el 24 de enero en la escuela elemental Carson de Cincinnati y ha vuelto a la luz después de que este viernes se publicara por fin el video de la agresión grabada por las cámaras de seguridad del centro, lo que ha supuesto que se abra la investigación.

La grabación, de 23 minutos, muestra cómo el menor entra en el baño y se acerca a darle la mano a otro alumno que, sin embargo, lo empuja contra la pared. Gabriel entonces se desploma y se queda sin moverse inconsciente durante aproximadamente cinco minutos. Durante ese tiempo, se observa cómo varios compañeros pasan a su lado y algunos aprovechan para empujarlo y otros incluso le dan patadas. Finalmente, un trabajador del centro entra en el baño y comienza a asistir al menor.

La madre de Gabriel, que no ha revelado su nombre, denunció a través de su abogada Jennifer Branch que nadie en centro le informó de lo que realmente había sucedido a su hijo cuando lo recogió en la tarde. En todo caso, tuvo que llevarlo de urgencia al Cincinnati Children’s Hospital Medical Center porque el niño estaba vomitando. Gabriel no asistió al colegio al día siguiente, pero sí volvió el 26 de enero. Tras llegar aquel día a la casa, por la noche, se quitó la vida ahorcándose.

Un caso de bullying que "roza el asalto criminal"

La grabación fue difundida este viernes después de que The Cincinnati Enquirer descubriera que existía la cinta y solicitó ver las imágenes. Tras ello, un juez de instrucción de Ohio decidió reabrir la investigación de la muerte del menor de ocho años.

"Vamos a revisar toda la nueva información, incluida la cinta", declaró Lakshmi Sammarco, citada por USA Today. Según la juez de instrucción, esta nueva prueba seguramente añada más información para entender los factores que llevaron al menor a acabar con su vida.

El servicio de escuelas pública del Estado anunció en un comunicado que están "revisando con el profesorado y trabajadores de los centros los procesos para la supervisión en los baños". En el comunicado, señaló además que Gabriel era "un joven extraordinario y esto es una gran pérdida para la familia y para nuestra comunidad escolar".

Eric Karaguleff, un investigador de la policía de Cincinnati dedicado a la muerte de Gabriel, tuvo acceso a la cinta aproximadamente una semana después del suicidio. El 3 de febrero realizó un reporte que envió al servicio de escuelas del estado. Pese a que Karaguleff calificó lo sucedido como un episodio de bullying que rozaba el asalto criminal, la policía cerró la investigación.

La autopsia realizada al cadáver el 27 de enero concluyó que su muerte fue un suicidio. Este viernes, numerosos padres se congregaron en las afueras de la escuela para mostrar su apoyo a la familia del menor y mostrar su rechazo al acoso en las escuelas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SuicidiosBullyingEstados Unidos