Un piloto fuera de servicio tuvo que ayudar en un vuelo porque el capitán sufrió una emergencia médica
Un piloto de otra aerolínea viajaba en su tiempo libre como pasajero en un vuelo de Southwest Airlines de Las Vegas a Ohio cuando le tocó intervenir y auxiliar a la tripulación de esa aeronave, cuyo capitán sufrió una emergencia médica en el aire.
Poco después de que el vuelo 6013 despegara de Las Vegas con destino a Columbus, Ohio, el miércoles, la aerolínea informó que uno de sus pilotos "necesitaba atención médica".
Fue entonces cuando ese pasajero, piloto de otra aerolínea que viajaba a bordo, se presentó para ayudar. También lo hizo una enfermera que iba como pasajera, y ayudó a atender al paciente, informó la aerolínea, que no dio más detalles sobre qué le ocurrió al piloto ni cuál es su estado de salud actual.
“Un piloto acreditado de otra aerolínea, que estaba a bordo, ingresó a la cabina de vuelo y ayudó con la comunicación por radio mientras nuestro piloto de Southwest volaba el avión”, contó Chris Perry, portavoz de la aerolínea. “Apreciamos mucho su apoyo y asistencia”, agregó.
El capitán quedó incapacitado en pleno vuelo
"El capitán quedó incapacitado mientras estaba en ruta. Está en la parte trasera del avión en este momento con un asistente de vuelo, pero necesitamos llevarlo a una ambulancia de inmediato”, se escucha decir a un miembro de la tripulación de vuelo en el audio de control de tráfico aéreo de LiveATC.net, citado por CNN.
“Es un procedimiento estándar para nuestras tripulaciones solicitar asistencia de personal médico que pueda vijar a bordo cundo ocurren eventos médicos en un vuelo que involucran a nuestros clientes, esta vez le pasó a uno de nuestros emnpleados", dijo la aerolínea.
Según datos del sitio de monitoreo de vuelo FlightAware.com, el avión estuvo en el aire durante aproximadamente una hora y 17 minutos y luego regresó a las Vegas para que el capitán pudiera recibir atención médica urgente. Una tripulación de respaldo abordó el vuelo, que volvió a despegar hacia Columbus con normalidad.
“Felicitamos a la tripulación por su profesionalismo y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros clientes con respecto a la situación”, agregó Southwest Airlines.
Mira también: