null: nullpx
Muertes

Identifican a las cinco víctimas del accidente en un globo aerostático en Nuevo México: cuatro eran latinos

Las víctimas de este accidente fueron identificadas como Nicholas Meleski, de 62 años y piloto del globo, Martín Martínez, de 62, y su esposa, Mary Martínez, de 59; Susan Montoya, de 65 años, y su esposo John Montoya, de 61, quien sobrevivió al impacto pero falleció luego en el hospital.
28 Jun 2021 – 04:08 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un globo aerostático se estrelló el sábado en Albuquerque, Nuevo México, causando la muerte de cinco personas. Las víctimas fueron identificadas este domingo. Cuatro de ellas son latinos.

La policía estatal de Nuevo México identificó al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años.

Entre los pasajeros estaban el oficial de la policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 62 años, y su esposa, Mary Martínez, de 59, que murieron en el impacto.

La pareja compuesta por Susan Montoya, de 65 años y John Montoya, de 61 años, también iba en el globo que cayó en la mañana del sábado al sur de Albuquerque, informó EFE.

John Montoya alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, pero murió a causa de sus heridas, según el comunicado.

Todas las víctimas eran residentes de Albuquerque, dijo la policía.


Según los primeros datos revelados el globo se estrelló contra una línea eléctrica.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó que más de 13,000 personas en la zona sufrieron cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso. El servicio se restableció en la tarde del sábado.


Albuquerque es un sitio popular para volar en globo y celebra cada otoño el Festival Internacional de Globos.

Tim Keller, el alcalde de la ciudad, dijo en una rueda de prensa que el accidente es una “gran tragedia" que afecta a la ciudad y a la comunidad apasionada por los globos aerostáticos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte