null: nullpx
Violencia

Una pasajera le rompe dos dientes a una azafata: van más de 2,500 incidentes este año

El último suceso de este tipo se ha producido en un vuelo de la aerolínea Southwest pero el problema se extiende a otras compañías, según evidencia el último reporte de la Administración Federal de Aviación de EEUU.
25 May 2021 – 02:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una pasajera de un vuelo de Southwest Airlines agredió a una azafata este domingo y le rompió dos dientes, un incidente que se suma a una lista de más de 2,500 incidentes similares en lo que va de año, según reportó la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

El suceso ocurrió en un vuelo entre Sacramento y San Diego, en California. La pasajera ignoró "repetidamente" las normas habituales de los vuelos y comenzó a ser "abusiva tanto verbal como físicamente al llegar el momento de aterrizar", según la explicación de la aerolínea que recoge la agencia AP.

No se ha identificado ni a la pasajera ni a la azafata, pero sí se sabe que la trabajadora tuvo que recibir atención hospitalaria porque la usuaria le rompió dos dientes.

La pasajera no podrá volver a volar con esta aerolínea y enfrentará cargos por este delito, según informó la cadena ABC.

"Desafortunadamente, este es solo uno de muchos casos", indicó el sindicato de sobrecargos, TWU Local 556, en una carta enviada a la dirección de la empresa. Su recuento dice que ha habido 477 altercados por "mal comportamiento" de pasajeros de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo.

1,900 incidentes por no querer llevar la mascarilla

En el cómputo de toda las aerolíneas de EEUU, son más de 2,500 los incidentes con pasajeros y 1,900 de ellos se produjeron cuando la persona se negó a usar la mascarilla obligatoria para frenar la propagación del coronavirus, según explicó este lunes la FAA.

"He estado en esta industria desde 1992 y este es el peor momento. La gente parece más enfadada. Cuando se les pide que hagan algo, que lo cumplan parece más difícil", explicó la presidenta del sindicato, Lyn Montgomery.

Las aerolíneas entrenan a sus sobrecargos sobre cómo desescalar situaciones tensas con pasajeros descontentos pero, según Montgomery, estas estrategias cada vez se demuestran menos efectivas.

Por eso, en su carta pública a la dirección de Southwest Montgomery pidió que se solicite a las autoridades federales apoyo con la seguridad en los vuelos y que se prohíba volar a los pasajeros que violen las normas en lugar de reubicarlos en otro vuelo.

Loading
Cargando galería
Comparte