Saqueos organizados de tiendas en San Francisco (y otras ciudades): ¿qué hay detrás de este fenómeno?
Una ola de robos en grandes grupos ha puesto en máxima alerta a la policía en el área de San Francisco, California, pero el fenómeno golpea también ciudades de otros estados como Illinois.
Los grupos de ladrones, en general personas jóvenes y enmascaradas, han estado tres días consecutivos, desde el pasado viernes, asaltando negocios de productos caros como la cadena de ropa y complementos de marcas Nordstrom.
El patrón es el de una turba, los agentes hablan de entre 30 y 80 personas, que llegan en banda, entran en los establecimientos, roban metiendo los productos en bolsas de basura y escapan en hasta diez autos distintos a toda velocidad.
La policía se ha visto superada por este fenómeno hasta ahora pero promete seguridad e inundar las calles de agentes.
En el caso registrado en una tienda de un centro comercial en un suburbio de Chicago, un grupo de más de una decena de personas irrumpió en una tienda Louis Vuitton y robó alrededor de $120,000 en mercancía, según dijo la policía. Los sospechosos fueron captados en video con máscaras y sudaderas mientras robaban carteras y limpiaban los estantes de la tienda.