null: nullpx
Asesinatos

Un adolescente es acusado de matar a un hombre de 34 años tras ser delatado por su propia madre

Un hombre de 34 años aficionado a los videojuegos fue encontrado muerto de un disparo en su casa de Milwaukee. Un recibo condujo a la policía al menor de 12 años de edad quien, en un primer momento, negó haber estado en la casa de la víctima. Fue su propia madre quien lo denunció y dijo a la policía que había mentido.
Publicado 29 Mar 2023 – 12:31 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 12:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un niño de 12 años de Milwaukee fue detenido acusado de haber matado a un vecino con el que jugaba videojuegos después de que el hombre se negara a venderle armas.

El pasado 18 de marzo, Brandon Felton, de 34 años, fue encontrado sin vida por un primo en su casa con una herida de bala en la cabeza, tres días después de haber sido agredido.

“El primo encontró la puerta de Felton sin llave y el maletero de su coche abierto de par en par”, asegura la denuncia penal del caso citada por el Journal Sentinel de Milwaukee.


Al realizar su investigación, la policía local encontró un recibo de una pizzería que contenía la fecha de pedido, el 15 de marzo; la dirección, entre las calles 38 y Townsend; y un número telefónico de contacto.

Los investigadores llamaron al número de contacto y el menor, quien no fue identificado por su nombre ni edad, respondió el teléfono. La policía acordó un encuentro entre él y su madre.

El niño sostuvo en ese primer interrogatorio que conocía a Felton porque vive en la misma calle que su abuela y porque jugaba videojuegos con él y otros niños.

Durante su declaración, el menor negó haber hecho un pedido de comida ese 15 de marzo o haber estado en la casa de Felton. También dijo desconocer si el hombre tenía problemas con alguien, aunque sí sabía que tenía una pistola y un AR-15 en su casa.

La madre del niño lo denunció

Tras el interrogatorio, la policía registró el teléfono del niño y encontró mensajes en los que manifestó a otra persona por varios días la idea de robar las armas de Felton. Los mensajes que envió el niño incluían un marcador de la ubicación para la casa del hombre, asegura la denuncia citada por el diario.

La investigación dio un giro cuando, dos días después de declarar a la policía, el 20 de marzo pasado, la madre del menor se acercó a la policía para decir que su hijo les había mentido a los detectives y que estaba asustado.

La mujer sostuvo que su hijo y sus amigos habían ido a la casa de Felton a comprar armas, pero que él se había negado a hacerlo, por lo que habían discutido.

Para entonces, la policía ya había revisado más a detalle el teléfono y los mensajes de texto en los que encontró que a las 03:31 p.m. del día de la agresión, el niño había dicho a su interlocutor: "Se lo voy a hacer a Brandan (sic)".

Unas horas después, el niño envió un mensaje de texto a otra persona, diciendo que tenía un arma y que estaba pensando en matar a Felton.

La otra persona respondió: “Noooo. Ve al baño y llámame”.

El niño respondió que iba a "golpear" a Felton porque no quería que tomara represalias contra su familia.

Los mensajes de texto sugieren que el niño fue recogido fuera de la casa alrededor de las 9:30 p.m.

Los datos de geolocalización del teléfono del niño mostraron que se encontraba en la casa de Felton alrededor de las 7 p.m., cuando se ordenó la pizza, y permaneció allí durante aproximadamente dos horas y media, hasta las 9:30 p.m.

Posteriormente se fue a un área en el lado noroeste de la ciudad, pero regresó a la casa de Felton después de media hora. El teléfono, asegura la denuncia, se trasladó a la casa de la madre del niño otra media hora más tarde.

Niño será procesado como adulto

Tras la detención, el juez del condado de Milwaukee, Nidhi Kashyap, fijó la fianza en efectivo del niño en $100,000. Además, se supo que el menor será procesado como adulto por homicidio intencional en primer grado.

De acuerdo con el Journal Sentinel, el menor no está bajo custodia en la Cárcel del Condado de Milwaukee y probablemente esté detenido en el centro de detención juvenil del condado.

Tampoco se sabe si cuenta con un abogado para su defensa.

Brandon Felton, la víctima, se hacía llamar en Facebook Desiigner Bee, quien era aficionado a los videojuegos. En su perfil se pueden leer varios mensajes de condolencias sobre su muerte.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte