Una mujer dio a luz estando intubada por covid-19 y ahora le pide a la enfermera que la cuidó ser la madrina de su bebé
Monique Jones, una mujer de Missouri de 28 años que se convirtió en madre mientras estaba conectada a un ventilador luego de dar positivo por coronavirus, le pidió a la enfermera que la cuidó mientras estaba hospitalizada que se convierta en madrina de su bebé.
Jones fue internada en el Barnes-Jewish Hospital a principios de septiembre tras presentar dificultades para respirar, a pesar de someterse a las medidas de mitigación debido a su embarazo. Sin embargo, una vez en el hospital, su condición de salud empeoró por lo que fue necesario conectarla a un respirador, le dijo a Good Morning America.
Al verla asustada, la enfermera Caitlyn Obrock ayudó a consolar a Monique y se mantuvo a su lado, incluso mientras se debatía si lo mejor era salvar al bebé en dado caso de que la vida de Jones estuviera en grave peligro.
"Me preguntaron si era posible sacar a mi bebé. Al principio, les dije que no, pero no estaba mejorando", contó Jones. Al final, el 28 de septiembre Monique dio a luz a su hija Zamyrah de 29 semanas de gestación.
Unos días después, cuando logró superar la intubación, Jones fue trasladada a una clínica de rehabilitación, mientras que a pequeña bebé pasaría dos meses en la UCI, según la cadena WVLT.
Durante todo este tiempo, Obrock se mantuvo al pendiente de Jones, a quien no solo le celebró un baby shower, sino que recaudó unos 2,000 dólares para ella.
Después de casi tres meses de haber sido hospitalizada, Jones pudo volver a casa con su hija en sus brazos, de quien dice se sostuvo para superar la enfermedad.
Agradecida y cautivada por la empatía de Obrock, Monique le pidió que fuera la madrina de su hija. Ahora esperarán a que las condiciones mejoren y sea seguro hacer una celebración al respecto.
La enfermera explicó que no suele mantener contacto con todos los pacientes, aunque afirmó haber sentido una conexión especial con Jones. “Queríamos que supiera lo especial y amada que es (…) porque ella y su bebé son un milagro”, agregó.