null: nullpx
Armas

La policía busca al viajero que llevaba el arma que se disparó de forma "accidental" en el aeropuerto de Atlanta

El Departamento de Policía de Atlanta busca a Kenny Wells, de 42 años, acusado de portar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, disparo de un arma de fuego y conducta imprudente. Tras dispararse el arma este sábado, según las autoridades de forma accidental, el hombre huyó con ella del lugar.
Publicado 21 Nov 2021 – 08:30 AM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 09:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades buscan al pasajero que escapó de un control de seguridad del aeropuerto de Atlanta este sábado después de que se disparara un arma que llevaba, según la policía de forma accidental, generando el caos en el que es uno de los aeropuertos más concurridos del mundo en pleno fin de semana de Acción de Gracias.

La policía cree que se trata de Kenny Wells, un hombre de 42 años que intentaba pasar un arma de forma ilegal por el control de seguridad del aeropuerto. Pero el equipaje en el que iba el arma fue marcado para ser revisado, al detectarse un "artículo prohibido" en los rayos X, según informó en conferencia de prensa Robert Spinden, director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en Georgia.

Fue entonces, durante la búsqueda secundaria, cuando el hombre se abalanzó sobre el equipaje y agarró el arma que estaba dentro, que "finalmente se disparó", explicó el funcionario y añadió que "el pasajero luego huyó del control de seguridad con su arma de fuego a través de un carril de salida adyacente".

El Departamento de Policía de Atlanta busca ahora a Wells, acusado de portar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, por disparar un arma de fuego y por conducta imprudente, informó en la conferencia de prenssa Reginald L. Moorman, comandante de la comisaría del aeropuerto.

"Estamos persiguiendo activamente a este individuo", declaró Moorman.


El incidente se produjo alrededor de la 1:30 pm, generando el caos en el aeropuerto, lo cual dejó a tres personas heridas, que se lesionaron mientras intentaban huir del lugar, pero no corren peligro. También se interrumpieron los vuelos de forma temporal. Los tres heridos son adultos y dos de ellos fueron trasladados al hospital.

Una investigación de lo ocurrido se mantiene activa.

Incidentes con armas en los aeropuertos

En los primeros 10 meses de este año, la TSA interceptó 4,650 armas de fuego en puntos de control de seguridad, la mayoría de las cuales estaban cargadas. La cifra supera el récord anual, que se produjo en 2019, año en el que se interceptaron 4,432 armas, informó CNN.

Solo en el aeropuerto de Atlanta se han detectado 450 armas en los puntos de control en lo que va de año, informó la TSA este sábado.

La multa a pagar por esta infracción es de 14,000 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte