null: nullpx
Criminalidad y Justicia

El sospechoso de secuestrar y torturar a una mujer en Oregon mató a dos personas antes de ser acorralado y quitarse la vida

Antes de dispararse a sí mismo en la cabeza, Benjamin Obadiah Foster mató a otras dos personas para quitarles sus pertenencias, entre ellas un perro. El hombre de 36 años era buscado por agresión, secuestro e intento de asesinato a una mujer.
Publicado 1 Feb 2023 – 07:13 AM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 07:23 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El sospechoso del secuestro violento y tortura a una mujer en Oregon murió de una herida de bala autoinfligida la noche del martes tras un enfrentamiento con la policía, informaron las autoridades.

El miércoles la policía informó que Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, murió en un hospital por una herida de bala autoinfligida mientras estaba rodeado y acorralado por la policía de Grants Pass y otras fuerzas del orden, uqe finalmente lo detuvieron y lo trasladaron al hospital, en donde falleció.

Pero antes de dispararse a sí mismo en la cabeza, Foster mató a otras dos personas para quitarles sus pertenencias, entre ellas un perro.

Mientras buscaban a Foster durante la jornada del martes, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres en un área rural al norte de Grant Pass. Al parecer se trataba de dos hombres desconocidos para el sospechoso, a quienes atacó y les quitó sus pertenencias.

Luego Foster se atrincheró debajo de una casa y oficiales de cuatro agencias se concentraron en el área, establecieron un puesto de comando y formaron un equipo SWAT mientras intentaban asegurar su rendición.


La policía buscaba al hombre como sospechoso de agresión, secuestro e intento de asesinato de una mujer a quien las autoridades encontraron amarrada y fuertemente golpeada hasta quedar insconsciente en una casa de Grant Pass el pasado 24 de enero. Según la acusación de la fiscalía, Foster habría torturado a la mujer con la intención de matarla. Hasta este domingo la víctima, que al parecer tenía una relación con Foster, permanecía hospitalizada en estado crítico.

Tras hallar a la mujer la policía desató una intensa cacería humana para dar con el paradero de Foster, quien se cree que logró escapar con la ayuda de otra persona.

Las autoridades habían advertido que el hombre estaría usando aplicaciones de citas en línea para contactar a personas desprevenidas "que pudieran ser atraídas para ayudar en la fuga del sospechoso o potencialmente como víctimas adicionales”.

Este martes la policía recibió “información creíble” de que Foster había ingresado otra vez a la casa donde se encontró a la mujer inconsciente, informó el medio local The Daily Courier. Agentes de varias fuerzas del orden acudieron rápidamente al lugar y algunos residentes del área recibieron una notificación para no salir y mantenerse a salvo mientras duraba el operativo, informó el medio.

Foster había sido visto el martes por la mañana paseando a un perro en el área de Grants Pass, según una publicación de Facebook del Departamento de Policía de esa ciudad, de unos 40,000 habitantes, ubicada en el suroeste de Oregon.

Otra mujer secuestrada y torturada en Las Vegas

En 2019, antes de mudarse a Oregón, Foster mantuvo cautiva a su entonces novia dentro de su apartamento de Las Vegas durante dos semanas. Inicialmente fue acusado de cinco delitos graves, incluidos asalto y agresión, y enfrentó décadas de prisión al ser condenado.

Pero el hombre consiguió llegar a un acuerdo con los fiscales del condado de Clark en agosto de 2021, el cual le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica.

Un juez lo condenó a hasta 2 años y medio en una prisión de Nevada. Pero los 729 días que había pasado en la cárcel en espera de juicio se incluyeron en su castigo, por lo que Foster tuvo que cumplir menos de 200 días adicionales bajo custodia estatal.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte