Los bomberos en el sur de Oregon redoblaron sus esfuerzos para contener el incendio Bootleg este domingo, pero las llamas continuaron propagándose y las autoridades debieron declarar advertencias en el área. Más noticias
aquí.
En Oregón, el incendio Bootleg Fire, ya es el más grande en la historia del estado y se teme sobre el inesperado impacto del humo en la salud de sus residentes. El deterioro de la calidad del aire haría 18% más susceptible a las personas al coronavirus.
Un ejemplar de un pez conocido como 'Opah' fue encontrado sin vida en las arenas de Sunset Beach. Tras recibir el reporte de su hallazgo, personal del acuario de Seaside fue por él para preservarlo en congelamiento. Se desconoce cuál es la población de ese ejemplar que llega a crecer más de 6 pies y pesar más de 600 libras.
El incendio se extiende por un área del tamaño de Los Angeles y ha hecho que se incrementen las temperaturas hasta en 10 grados a causa del aire cálido y seco.
Unas condiciones extremadamente secas y las históricas olas de calor asociadas al cambio climático han castigado a la región oeste del país y han hecho más difícil la lucha contra las llamas.
Varios incendios en la Costa Oeste amenazan a comunidades enteras obligándolas a abandonarlo todo, pues los vientos, la falta de agua y el calor dificultan las labores de bomberos para acabar con el fuego, sobre todo en estados como California y Oregon.
El fuego, que está contenido en un 22%, ha acabado con al menos 67 casas y 100 construcciones anexas, amenaza a miles de miles de personas más en Oregon y California. Más información en este reporte:
“Sucedió muy rápido”: incontrolables incendios en Oregon y California consumen todo a su paso
Las autoridades han colocado estas nubes en la parte superior de la lista de comportamiento de fuego extremo observado en Bootleg Fire, el incendio forestal más grande en EEUU. El infierno creció el viernes a aproximadamente 75 millas cuadradas (194 kilómetros cuadrados) más grande que el tamaño de Nueva York.
Dos hermanas que son entrenadoras físicas se han comprometido con dos gemelos en Oregón, luego de haber sido presentados por un cliente. Los cuatro aseguran que la conexión fue instantánea y ahora viven juntos en la misma casa.
En video quedó grabado cómo un padre y sus hijas fueron rescatados del techo de su auto en medio de la corriente generada por inundaciones. Por otra parte, las autoridades en California calificaron como "extremo" el nivel de peligro de incendios en su territorio.
La fuerte sequía en combinación con temperaturas extremas en el oeste del país favorece la propagación de incendios forestales; en California uno de ellos ha destruido una veintena de viviendas, mientras otro en Oregon amenaza una importante red eléctrica que conecta a ambos estados.
Decenas de incendios forestales arden oeste de Estados Unidos, aunque los bomberos reportan algunos progresos en el control las llamas y los meteorólogos pronosticaron un descenso gradual de las
temperaturas extremas.
Los incendios han obligado a evacuar numerosas zonas y pequeñas comunidades en las que se han observado algunas casas y otras estructuras quemadas.
El incremento en la temperatura y las sequías han provocado fuertes incendios forestales en varios estados de la Costa Oeste; en California, varias personas han tenido que evacuar sus hogares debido a las altas temperaturas de hasta 130°F y el corte de suministro eléctrico.
En California, cientos de habitantes del condado de Mariposa deben abandonar sus hogares de inmediato por la amenaza de las llamas. Científicos aseguran que las temperaturas en el estado no son normales, pues están sobrepasando los récords conocidos.
La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas alcanzó este sábado los 117 grados Fahrenheit (47.2 grados centígrados) y en el desierto del Valle de la Muerte, en el sur de California, el termómetro llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (54.2 grados centígrados).