null: nullpx
Elecciones EE.UU.

El empresario Vivek Ramaswamy se presenta como competidor de Trump y Haley por la nominación republicana para 2024

Ramaswamy, de 37 años, lanzó formalmente este martes su poco probable candidatura, al denunciar lo que llamó una "crisis de identidad nacional". Hijo de inmigrantes indios y autor de libros como 'Woke, Inc.' y 'Nation of Victims', ha ganado cierta prominencia en círculos conservadores por sus críticas al ecologismo, el feminismo y otros movimientos sociales.
Publicado 22 Feb 2023 – 06:12 AM EST | Actualizado 22 Feb 2023 – 06:16 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Vivek Ramaswamy, un rico empresario e inversionista en biotecnología y autor del libro 'Woke, Inc.', lanzó formalmente su poco probable aspiración a ser el candidato presidencial republicano las elecciones de 2024.

En un video publicado el martes por la noche, Ramaswamy, de 37 años, denunció lo que llamó una "crisis de identidad nacional" que, según él, está impulsada por una ideología de izquierda que ha reemplazado "la fe, el patriotismo y el trabajo duro" con “nuevas religiones seculares como el COVID-ismo, el clima-ismo y la ideología de género”.

“Nos hemos obsesionado tanto con nuestra diversidad y nuestra diferencia que olvidamos todas las formas en que somos realmente iguales a los estadounidenses”, declaró.


En una columna publicada en el diario The Wall Street Journal, Ramaswamy se compromete a derogar las protecciones del servicio civil para los empleados federales, así como a trabajar para eliminar las políticas de la llamada 'Acción afirmativa', incluyendo la orden al Departamento de Justicia de procesar las “preferencias ilegales basadas en la raza”.

Nacido en Ohio, Ramaswamy, hijo de inmigrantes indios, fundó una empresa de biotecnología antes de convertirse en socio de un fondo de cobertura. Es autor de los libros 'Woke, Inc.' y 'Nation of Victims' y ganó cierta prominencia en los círculos conservadores por su crítica al movimiento ambiental, social y de gobierno corporativo que tiene como objetivo promover la inversión socialmente responsable.

Ramaswamy se suma a lo que se prevée que será una concurrida carrera republicana para optar por la nominación del partido, en la que ya se encuentran el expresidente Donald Trump y la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley.

Loading
Cargando galería
Comparte