null: nullpx
Congreso de EE.UU

Dinero por sexo y charlas sobre "proezas sexuales": nuevos datos en el escándalo alrededor del representante Matt Gaetz

El Departamento de Justicia, que investiga si el republicano de Florida tuvo sexo con una menor y pagó para que ella viajara con él, estaría revisando pagos a mujeres a cambio de relaciones sexuales, hechos por Gaetz y otro asociado suyo de Florida, dijo The New York Times.
2 Abr 2021 – 10:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La investigación del Departamento de Justicia (DOJ) que involucra al representante republicano por Florida Matt Gaetz estaría revisando los pagos de dinero en efectivo a varias mujeres reclutadas por internet para tener relaciones sexuales, según un reporte de The New York Times, que cita a personas cercanas a la investigación, así como mensajes de texto y recibos de pagos.

Este jueves, ese diario informó que la investigación del DOJ también involucraba al exrecaudador de impuestos de Florida, Joel Greenberg, imputado por cargos federales de tráfico sexual y quien habría encontrado a las mujeres en páginas de citas y convencido de tener sexo a cambio de dinero, regalos, viajes y otros. Greenberg supuestamente le presentó estas mujeres a Gaetz, quien también habría tenido sexo con ellas, dijeron las fuentes al Times.

De acuerdo con la investigación del diario, que tuvo acceso a los recibos de Cash App, una aplicación de pagos móviles y Apple Pay, hay evidencias de pagos tanto de Greenberg como de Gaetz a una de de las mujeres, y de un pago de Greenberg a una segunda. Dos personas familiarizadas con el asunto declararon que las mujeres comentaron en su entorno cercano que habían recibido pagos para tener sexo con los dos hombres.

Los mensajes y entrevistas consultados prueban que para estos encuentros, que ocurrieron en 2019 y 2020, Greenberg y Gaetz le dieron instrucciones a las mujeres para reunierse en determinados lugares y horas, generalmente en hoteles, así como la cantidad de dinero que estaban dispuestos a pagar.

Además, Gaetz habría pedido a las mujeres que le ayudaran a encontrar a otras que estuvieran interesadas en tener relaciones sexuales con él y sus amigos, dijeron dos personas familiarizadas con estas conversaciones. En algunos de estos encuentros se consumió éxtasis, una droga ilegal, dijo una fuente.

El FBI ha interrogando a varias mujeres que habrían tenido este tipo de citas con Gaetz y sus amigos, ya que en al menos un caso hay un tercer hombre involucrado. Por el momento no se han presentado cargos contra Gaetz, quien ha dicho en un comunicado que nunca ha pagado por sexo y niega las acusaciones.

Otro reporte de esta semana de The New York Times revelaba que el Departamento de Justicia estaba investigando si Gaetz había tenido una relación sexual con una adolescente de 17 años y si pagó para que ella viajara con él.

Fotos y videos de mujeres desnudas

Este mismo jueves se conoció también que Gaetz, un controvertido representante y acérrimo defensor de Trump, solía alardear sobre sus relaciones sexuales y presuntamente mostraba imágenes de mujeres desnudas con las que había tenido sexo a sus colegas, incluso en el Congreso, informó CNN, citando a varias fuentes, dos de ellas personas que habrían visto directamente esas fotos.

Una de las fuentes dijo haber visto un video con una mujer desnuda con un hula hoop, que Gaetz enseñaba con orgullo.

Un represenante republicano dijo al medio The Hill que no había visto ninguna foto o video pero que Gaetz "alardeaba conmigo de algunas conquistas en mi distrito".

Por el momento no está claro si estas fotos o videos tienen alguna relación con la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre los pagos a mujeres a cambio de sexo, que podrían incluir a una menor de edad.

Repercusión en la Cámara Baja

De forma general, los republicanos de la Cámara Baja no han dado declaraciones sobre este tema, si bien el representante de Ohio Jim Jordan o la polémica Marjorie Taylor Greene, de Georgia, han salido en defensa de Gaetz.

Otro tono empleó el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que en una aparición en Fox News el jueves reconoció la gravedad de las acusaciones que pesan contra Gaetz, aunque dijo que necesitaba pruebas adicionales para tomar alguna medida disciplinaria.

Por su parte, desde la bancada demócrata la presidenta Nancy Pelosi sugirió este jueves que el Comité de Ética debería iniciar una investigación sobre estas acusaciones.

Loading
Cargando galería
Comparte