null: nullpx
Luiz Inácio Lula da Silva

Lula califica a Bolsonaro de “imitador fiel” de Trump en su primera visita a EEUU tras ganar las elecciones en Brasil

En entrevista con la cadena CNN, horas antes de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Joe Biden, el mandatario brasileño dijo que ni Trump ni Bolsonaro “disfrutan de los sindicatos… No les gustan los trabajadores, no les gustan las mujeres. No les gustan los negros”.
Publicado 10 Feb 2023 – 07:13 PM EST | Actualizado 10 Feb 2023 – 07:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

En su primera visita a Washington como nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva aseguró que su antecesor, el expresidente Jair Bolsonaro es un “fiel imitador de Trump” ya que ambos han sido criticados por utilizar un lenguaje racista y misógino.

En una entrevista con la cadena CNN, horas antes de su reunión con Joe Biden en la Casa Blanca, Da Silva dijo que ni Trump ni Bolsonaro “disfrutan de los sindicatos… No les gustan los trabajadores, no les gustan las mujeres. No les gustan los negros”.

Además, aseguró que las similitudes entre el ataque del 8 de enero en Brasilia y el asalto al Capitolio de Estados Unidos incluyen la estrecha alineación del expresidente Jair Bolsonaro con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Horas después, durante el inicio de la reunión con el presidente Joe Biden, ambos dieron declaraciones similares cuando, luego de un caluroso saludo, el mandatario estadounidense le recordó cómo las democracias de Brasil y Estados Unidos, las más pobladas del continente americano, han tenido recientemente que superar un "examen", haciendo referencia a los ataques en las sedes del gobierno de ambos países.

En ambos casos, destacó Biden, la "democracia triunfó" y se "rechazó la violencia política".

En respuesta, Lula agradeció a Biden su "solidaridad" y lamentó que Brasil hubiera "estado aislado del mundo durante los últimos cuatro años", en referencia al gobierno de Bolsonaro, quien ahora está en el estado de Florida y ha pedido un visado para alargar su estancia en el país.

Lula afirmó que su antecesor minusvaloraba la importancia de las relaciones internacionales y vivía "con noticias falsas por la mañana, por la tarde y por la noche".

Ante esas palabras, Biden se río y dijo en tono de broma: "Eso me suena".

Lula continuó diciendo que "nunca deberían repetirse" los actos de violencia contra el Capitolio de EEUU y contra las sedes del Ejecutivo, Legislativo y el Tribunal Supremo brasileño.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte