null: nullpx
TikTok

Líder del Senado dice que prohibir TikTok en EEUU es algo que hay que analizar

La aplicación de distribución de videos, cuyo uso ya está prohibido en los dispositivos oficiales de los miembros y empleados del Congreso y de 30 gobernaciones de estado, es considerada por algunos funcionarios federales como un instrumento del gobierno de China para espiar a estadounidenses.
Publicado 13 Feb 2023 – 02:37 PM EST | Actualizado 13 Feb 2023 – 02:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El senador demócrata por Nueva York y líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el domingo que apoya la consideración de una prohibición del uso de la aplicación TikTok a nivel nacional.

Durante una entrevista con el periodista George Stephanopoulos en el programa matutino “This Week” en la cadena ABC, Schumer dijo que la prohibición del uso de TikTok en todo Estados Unidos es “ algo que debe ser analizado”.

Preocupaciones de seguridad nacional

Tanto el Congreso como 30 gobernaciones de estados ya han establecido prohibiciones de uso de TikTok en dispositivos oficiales, citando preocupaciones de seguridad nacional debido a que su propietaria, la compañía ByteDance, es parcialmente propiedad del gobierno chino.

TikTok es una plataforma móvil para distribución de videos que solo en Estados Unidos cuenta con más de 85 millones de usuarios.

El año pasado un grupo de legisladores de ambos partidos presentó un proyecto de ley para prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos alegando el riesgo de que la aplicación sea usada para espiar a los estadounidenses.

Los senadores Angus King, independiente por Maine y Marco Rubio, republicano por Florida, anunciaron el viernes que habían reintroducido una nueva legislación para establecer una prohibición de operación de TikTok a nivel nacional.

Por su parte, el senador republicano por Missouri Josh Hawley y el representante Ken Buck republicano por Colorado, presentaron un proyecto de ley similar. Hawley quien ya había descrito a TikTok como un “ caballo de Troya para el Partido Comunista Chino” y como “un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos” dijo en un tuit que la aplicación era “la puerta trasera de China a la vida de los estadounidenses”.

Por su parte Michael Bennet, senador demócrata por Colorado quien forma parte del Comité de Inteligencia de ese cuerpo legislativo, hizo un llamado a Apple y Google para que eliminen TikTok, de sus tiendas de aplicaciones.

Ambas iniciativas citan graves preocupaciones de seguridad nacional como sus motivación principal, ya que temen que ByteDance podría compartir datos recopilados de los usuarios de TikTok con el gobierno chino.

CEO de TikTok comparecerá ante la Cámara Baja

El Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes escuchará en marzo al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, quien comparecerá ante el panel a fin de discutir “las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino” según indica una comunicación del comité.

ByteDance dijo a través de un portavoz que agradecía "la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo".

Loading
Cargando galería
Comparte