null: nullpx
Donald Trump

Por qué un grupo de comunicaciones con Stormy Daniels ponen al abogado de Donald Trump en riesgo de ser retirado del caso

Un reporte de CNN indica que según Clark Brewster, el abogado de Stormy Daniels, las comunicaciones muestran el intercambio de información entre Joe Tacopina, el abogado criminalista de Donald Trump, y su firma de abogados con Daniels que datan de 2018 cuando la actriz buscaba representación legal.
Publicado 22 Mar 2023 – 11:14 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2023 – 11:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Fiscalía de Distrito de Manhattan recibió un grupo de comunicaciones ocurridas en 2018 entre la estrella de cine pornográfico Stormy Daniels y Joe Tacopina, el abogado criminalista que representa al expresidente Donald Trump, según un reporte de CNN.

Dichas comunicaciones podrían indicar un conflicto de intereses que podría impdir que Tacopina represente a Trump en caso de ser imputado en el caso del pago secreto de $130,000 hecho a Daniels en el curso de la campaña electoral de 2016, a cambio de su silencio en relación a una supuesta relación sexual que mantuvo con Trump en 2006.

Los abogados de Stormy Daniels

Daniels podría ser el testigo clave en un eventual juicio contra Trump por lo que estas comunicaciones plantean la posibilidad de que Tacopina pueda verse impedido de defender legalmente a Trump sí este es finalmente acusado, segpun indicó a CNN Clark Brewster, el actual abogado de Daniels

Daniels finalmente contrató los servicios legales del abogado Michael Avenatti, quien actualmente se encuentra en prisión condenado por la extorsión y estafa de algunos de sus clientes, entre ellos el fabricante de ropa deportiva Nike y la misma Daniels.

Según dijo Brewster a CNN, las comunicaciones de Daniels con Tacopina y otras personas en su firma de abogados incluyen detalles relacionados con la situación de Daniels, y muestran información confidencial de la actriz.

Tacopina niega la existencia de algún conflicto de interés o que la actriz haya compartido información confidencial con su oficina. El abogado dijo a CNN que nunca conoció ni habló con Daniels.

Brewster dijo a CNN que entregó las comunicaciones a los fiscales después de ver a Tacopina hacer declaraciones públicas que en su opinión eran contrarias a lo que es evidente en los correos electrónicos del y su bufete con Daniels.


Posible conflicto de intereses

Neama Rahmani, una exfiscal federal consultada por Newsweek explico que “si Daniels consultó con el abogado de Trump, y si buscó asesoramiento legal o proporcionó información confidencial, entonces existe un privilegio entre abogado y cliente y existe un conflicto de intereses real”.

“Daniels sería un testigo, tal vez el testigo clave, en un caso penal presentado por la Fiscalía de Distrito de Manhattan. El abogado de Trump tendría que retirarse de representar a Trump, y si no lo hiciera voluntariamente, Daniels o los fiscales podrían presentar una moción para su descalificación".

En última instancia, corresponderá a un juez decidir si las comunicaciones equivalen a un conflicto de intereses que requiere la descalificación de Tacopina o la imposición de algún otro tipo de limitación a la defensa que el abogado pueda proporcionar a Trump en caso de ser acusado.

Loading
Cargando galería
Comparte