null: nullpx
Africa

Descubren en África el que podría ser el tercer diamante más grande del mundo

Este mes descubrieron en Bostwana, en el sur de África, un diamante de 1,098 quilates que podría ser el tercero más grande del mundo.
17 Jun 2021 – 09:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una piedra de 1,098 quilates desenterrada en Botswana este mes podría ser el tercer diamante de 'calidad de gema' más grande del mundo, según la empresa a cargo del descubrimiento.

El hallazgo, presentado este miércoles por el presidente de ese país, Mokgweetsi Masisi, tuvo lugar en la mina Jwaneng, a unas 75 millas al oeste de Gaborone, la capital.

El gobierno de Botswana publicó en su cuenta de Twitter que las ganancias de este diamante "se utilizarán para promover el desarrollo nacional del país".


Este es el diamante más grande que ha encontrado la compañía Debswana, que opera la mina Jwaneng y pertenece al grupo privado De Beers y al gobierno de Bostwana. Y es la segunda piedra de su tipo más grande encontrada en ese país, que ostenta haber sustraído el segundo diamante más grande del mundo, en 2015, a cargo de la compañía canadiense Lucara Diamond.

Actualmente, el mayor diamante del mundo alguna vez descubierto es el llamado 'Cullinan Diamond', de 3,106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905 y que posteriormente se cortó en varias piedras más pequeñas, algunas de las cuales integran la colección de joyas de la Familia Real británica.

Por su parte, el segundo diamente más grande, hallado también en Bostwana, fue vendido a un coleccionista por $53 millones, informó CNN.

La compañía que hizo el nuevo hallazgo, "debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos", dijo el presidente del país.

De acuerdo con la web Statista.com, que ofrece datos e indicadores de 170 sectores de más de 150 países, Botswana es el segundo país del mundo con más reservas de diamantes, superado solo por Rusia. Le siguen la República Democrática del Congo y Sudáfrica.

Según su color, claridad, tamaño y forma, los diamantes en bruto generalmente se clasifican en 'calidad de gema', 'casi gema' o 'calidad industrial'.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte