null: nullpx
Rusia

Rusia amenaza con romper relaciones si EEUU lo declara "patrocinador del terrorismo"

Para el gobierno ruso, "el lógico resultado" de una hipotética declaración de Estado patrocinador del terrorismo es la ruptura de las relaciones diplomáticas.
Publicado 2 Ago 2022 – 12:42 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2022 – 12:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Rusia amenazó este martes a EEUU con romper relaciones diplomáticas si lo declara Estado patrocinador del terrorismo por la invasión a Ucrania.

"Cualquier acción provoca una reacción y el lógico resultado de ese irresponsable paso puede ser la ruptura de relaciones diplomáticas", dijo en rueda de prensa María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La diplomática subrayó que "Washington se arriesga a cruzar definitivamente el punto de no retorno con todas las consecuencias correspondientes".

Zajárova aseguró que la iniciativa legal de los parlamentarios estadounidenses va "contra el derecho internacional".

"Es posible que los senadores y congresistas lo vean como un terrible castigo capaz de obligar a Rusia a vivir según un orden mundial inventado por EEUU", agregó.


La iniciativa fue confirmada la semana pasada por la Casa Blanca, aunque, según la prensa, el Departamento de Estado aún no ha dado su visto bueno a dicha medida.

Zelensky pide que Rusia sea declarada "Estado patrocinador del terrorismo"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió a Occidente que declare a Rusia país patrocinador del terrorismo, en la misma categoría que, en su momento, Irán o Corea del Norte.

Con el fin de evitar más víctimas civiles, Zelensky ha ordenado la evacuación de las zonas controladas por Kiev en la región de Donetsk.

Moscú y Kiev se han acusado mutuamente de la muerte de 50 presos ucranianos en el ataque el pasado viernes contra una prisión prorrusa en Donetsk.

Zelensky acusa a Rusia de atacar objetivos civiles por todo el territorio nacional, algo que niega Moscú, que también denuncia bombardeos por parte del Ejército ruso contra zonas pobladas del Donbás.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:RusiaTerrorismoCasa BlancaDepartamento de EstadoEjército ruso